Los usuarios piden a Microsoft un Windows 10 libre de Bloatware

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bloatware

Si hay algo que molesta mucho a la hora de comprar un PC nuevo con Windows es el Bloatware o software “basura” que suelen instalar los fabricantes, normalmente un antivirus que caduca pasados unos meses, juegos de prueba, en definitiva, aplicaciones que no nos interesan para nada. Con Windows 10 esto podría cambiar si Microsoft hace caso a la petición que han hecho muchos usuarios a través de UserVoice, una web de Microsoft en la que podemos dejar nuestras sugerencias.

Son muchos los que piensan que el Bloatware es una molestia, por eso a día de hoy es la sugerencia más votada. Veremos si Microsoft toma nota y pide a los fabricantes que sus equipos vengan con una instalación limpia de Windows 10, sin aplicaciones de terceros. Además los usuarios que han votado coinciden que gracias a Windows 8.1 with Bing los fabricantes ya no tienen que pagar ninguna licencia, así que ya no tienen excusa. Al instalar Bloatware lo que consiguen es recuperar parte del dinero de la licencia que pagan a Microsoft, esto no tendría sentido con Windows 10.

Por ahora Microsoft no ha dicho nada al respecto, ojalá tengan en cuenta la opinión de los usuarios. Windows 10 se espera para el segundo semestre del año, todos aquellos usuarios que tengan instalado Windows 7 o Windows 8.1 podrán actualizar gratis, siempre y cuando lo hagan durante el primer año del lanzamiento de Windows 10.

Hace aproximadamente una semana que está disponible para descargar la Build 9926 de Windows 10, viene con bastantes novedades. Si todavía no has visto ningún vídeo de la última Build no te pierdas el que hemos grabado, podrás ver por encima alguna de las nuevas características, funciona bastante bien para ser una versión Preview.

Archivado en Bloatware, Microsoft, UserVoice
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion