Disponible en español el soporte técnico de Microsoft para personas con discapacidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8.1 accesibilidad

Microsoft sigue mejorando su soporte técnico para hacerlo más accesible a todo el mundo. Desde hace algún tiempo las personas con discapacidad podían llamar al soporte técnico –en inglés– y pedir ayuda relacionada con Office y Windows. Los de Redmond ahora han ido un paso más allá, dicho soporte técnico ya está disponible en español.

El soporte técnico está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y es gratis, el número de teléfono es el 902 000 002 –España– y +01 800 099 0841 –México–. Se podrán beneficiar de dicho soporte técnico todas aquellas personas con discapacidades visuales y auditivas que utilizan Windows y Office. En un futuro quieren ofrecer soporte vía chat online.

Microsoft desde hace más de 20 años lleva incorporando en las diferentes versiones de sus productos ciertas funcionalidades, que permiten a personas con discapacidad utilizar un ordenador. La idea es que estos productos sean accesibles y flexibles para que se adapten fácilmente a las necesidades visuales, motrices, auditivas, de lenguaje o aprendizaje de los usuarios, independientemente de sus capacidades funcionales.

En los diferentes productos disponibles han incluido herramientas de revisión de pantalla, un dispositivo de voz artificial (para narrar), que presenta en formato voz todo el texto que aparece en pantalla, incluyendo los nombres, descripciones de los botones, menú, textos y puntuación. El usuario puede dar ordenes e introducir información sin necesidad de teclado o ratón.

No podía faltar la posibilidad de ampliar una parte de la pantalla a modo de lupa, mejorando la legibilidad. También un control de brillo, contraste y combinación de colores mejorado. Teclado en pantalla que permite seleccionar las teclas utilizando un ratón, la pantalla táctil, señaladores, joystick u otro dispositivo, todo esto pensando en todas aquellas personas con problemas de movilidad. Los de Redmond seguirán trabajando para hacer su software más accesible para todo el mundo y ofrecer un soporte técnico a la altura.

Soporte técnico para personas con discapacidad | España, México

Archivado en Microsoft Office, Windows 10, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion