Windows 10 Mobile Build 10149, las novedades que llegan han sido filtradas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 mobile Build 10080 en un Nokia Lumia 730

La semana pasada, el equipo de Microsoft al cargo de la sección Windows 10 Mobile decidía lanzar una nueva Build para los usuarios del programa Insider. La Build 10136, con todas sus novedades en vídeo, traía pocas mejoras en el apartado visual, aunque en cuando al rendimiento, la cosa mejoraba notablemente. Sin embargo, gracias a la web MS Mobile.pl, hemos podido descubrir las principales novedades que llegarían con la nueva Build 10149.

Microsoft Edge

Os hemos mostrado Microsoft Edge en vídeo para Windows 10 Mobile Insider Preview, los cambios con respecto a Internet Explorer son notables, pero parece que aún son muchos los cambios que debemos esperar ver. En esta nueva Build 10149, Microsoft Edge (antes conocido como Project Spartan) desplaza la barra de búsqueda a la parte inferior, más cómoda para el uso diario, sobre todo en smartphone o phablets de más de 5,5 pulgadas, que puede llegar a ser una verdadera molestia llegar a la parte superior de la pantalla.

Microsoft Edge Build 10149

También encontramos ahora un nuevo ajuste dentro del menú de Opciones, donde podremos elegir el modo vista que queremos que sea mostrado de una web, ya sea la versión móvil (para las que muchas webs aún no están preparadas) o la versión escritorio, pudiendo sobreponernos a la falta de optimización a móvil de muchos de los sitios web a fecha actual.

Cada vez más vemos un parecido con Internet Explorer, aunque veremos si la integración de Cortana, el nuevo diseño claro y oscuro según el tema que hayamos elegido, o la posible llegada de extensiones, hacen de Microsoft Edge un motor muy superior que IE para Windows 10 Mobile.

Cambios en los ajustes, notificaciones y en la fluidez general

También se reciben cambios en el menú de ajustes, pequeños cambios estéticos que van puliendo una interfaz más colorida y sofisticada que el clásico negro que Windows Phone ha mantenido de fondo desde su inicio. Además en el menú de configuración de los ajustes rápidos, ahora veremos el de conexión de datos de nuestra red móvil así como el esperado botón de linterna, para acceder rapidamente a nuestro flash cuando necesitamos ver en la oscuridad, y que resulta de suma utilidad en mi experiencia.

Build 10149

Además a partir de ahora seremos preguntados con qué aplicación queremos abrir un PDF, ya sea con la versión de Adobe, directamente con Microsoft Edge o también con el lector de PDF que integra Windows de forma nativa y que tiene muy buenos resultados. Según comentan desde esta web, la fluidez y estabilidad están mejorando con creces en estas últimas versiones, acercándonos mucho más a la versión que esperamos ver final de Windows 10 Mobile.

Esperamos poder ver estos nuevos cambios cuanto antes y, como siempre, realizar un completo análisis de los mismos en este blog. Así que..¡no vayáis muy lejos!

Archivado en Windows 10 Mobile, Windows 10 Mobile Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs