Las nuevas aplicaciones que llegan con Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Store Beta Windows 10

Faltan unas horas para que llegue la versión final de Windows 10, aunque a muchos usuarios ya le están empezando a llegar los archivos que serán necesarios para la instalación mañana, con el objetivo de evitar un colapso total que provocaría que muchos tuviesen que esperar horas y horas para conseguir descargar la nueva versión de Windows para PCs y tablets.

Junto con la llegada de esta versión todos los usuarios tendrán a su disposición nuevas aplicaciones, algunas incluidas en el propio sistema operativo, y otras de terceros que empezarán a hacer uso de las llamadas ‘Aplicaciones Universales’. Es el caso de la aplicación Twitter de la que os hablamos anteriormente, la cual seguramente se convertirá en la Aplicación Universal de esta red social.

Cortana

Cortana será el nuevo asistente de voz que estará disponible en el escritorio para todos los usuarios de Windows 10, quien se encargará de realizar diversas tareas como gestionar tus alarmas, recordatorios, u ofrecerte información que sea de interés sobre la actualidad o la previsión meteorológica. Basta con decir “Hola Cortana” para activar su reconocimiento de voz, y preguntarle “¿Qué puedes hacer por mi?” para ver las posibilidades que ofrece.

Microsoft Edge

Esta es sin duda una de las características, junto con Cortana, de las que más se ha hablado a la hora de tratar el tema de Windows 10. Microsoft Edge llega para romper con una idea muy pésima sobre Internet Explorer como navegador diario, del cual tanto usuarios como desarrolladores se quejaban. Atrás queda todo lo que hemos visto, y Microsoft crea un nuevo navegador completamente desde cero que promete convertirse en un fuerte competidor contra Chrome y Firefox. De hecho, las primeras pruebas indicaban que Edge gana a todos en cuanto a rendimiento, y va increíblemente bien.

Complemento de teléfono (Phone companion)

complemento_de_telefono_phone_companion_windows_10

Con la aplicación ‘Complemento de teléfono’ Microsoft demuestra como también quiere ser reconocida como una empresa no solo de productos, sino también de servicios para todos los usuarios, independientemente de la plataforma que hayan escogido para sus otros dispositivos. Por ello, esta aplicación permitirá sincronización los datos del teléfono no solo a usuarios de Windows Phone/Windows 10 Mobile, sino también a quienes tengan un teléfono Android o Apple. Y es que, aunque Windows sea el sistema de escritorio más utilizado actualmente, no ocurre lo mismo con su versión móvil, y esta es una forma de asegurarse la presencia en todos los usuarios.

Windows Store

Es el centro de todas las aplicaciones universales, actualmente solo para Windows 10 pero en un futuro también para Windows 10 Mobile. Descubre el nuevo rediseño que acompaña a la nueva visión de la compañía Microsoft, adaptado tanto a escritorio como a dispositivos táctiles, para conseguir una convergencia perfecta y ponerse a la altura de sus principales competidores (Google Play y App Store).

Alarmas y Reloj

alarmas_y_reloj_windows_10

Gracias a esta aplicación podremos configurar diferentes tipos de alarmas, además de establecer diversos relojes internacionales para poder saber la hora en otros países en todo momento. También cuenta, todo dentro de la misma aplicación, con una función de temporizador y cronómetro.

Calendario

calendario_windows_10

Esta aplicación te permitirá importar tus calendarios de Outlook, Google, Microsoft Exchange, y iCloud, entre otros servicios, para tenerlos todos unificados y sincronizados. Podrás crear nuevos eventos fácilmente desde la propia aplicación, gestionar los ya existentes, así como acceder a la aplicación Correo desde ella. Todo ello como no, con el estilo inconfundible de las aplicaciones modernas de Windows 10.

Wunderlist

wunderlist_windows_10

Tras la compra de Wunderlist por parte de Microsoft, era algo casi confirmado que veríamos la aplicación en Windows 10, y seguramente en un futuro en otros dispositivos como Aplicación Universal. Con ella podremos ordenar nuestras tareas de forma realmente eficiente, además de las vacaciones, listas de compra o gestionando múltiples proyectos de trabajo. ¡Seguro que encuentras alguna utilidad para ti!

Microsoft Store | Wunderlist: Lista de tareas

Todoist

todoist

Todoist es un gestor de tareas similar a Wunderlist, así que básicamente es un alternativa al anterior. Los proyectos que creamos podemos tratarlos como tal o como listas de tareas que nos permiten, por ejemplo, ir anotando todas las películas que queremos ver. Estas tareas podemos agruparlas para ir creando subtareas. En cada tarea podremos establecer una serie de datos como etiquetas para contextualizar las tareas, temáticas o cualquier otro criterio que nos interese. Adicionalmente a las etiquetas tenemos un sistema de filtros, con el que clasificar y agrupar cada una de las tareas.

Archivado en Alarmas, Aplicaciones universales, Calendario, Cortana, Microsoft Edge, Reloj, Windows Store, Wunderlist
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion