Cómo mostrar el icono de reserva de Windows 10 en una tablet HP Stream 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hp_stream_7

Windows 10 está creando mucha expectación, y todo indica que va camino de convertirse en lo que Windows 8 tuvo que ser desde un principio. A finales del año pasado ya se había superado el medio millón de usuarios probando Windows 10 Technical Preview, y aunque no hay datos actuales, deben ser también impresionantes.

Aunque muchos han preferido simplemente reservar y esperar a que esté terminado para su salida al mercado, hay varios casos en los que el icono de Windows 10 no aparece para realizar la reserva, para lo que ayer os ofrecimos una solución. Hoy me gustaría centrarme en un caso especial por el que nuestros usuarios nos han preguntado: qué hacer cuando en la tablet HP Stream 7 no aparece este icono (y seguramente lo que voy a explicar ahora se pueda aplicar en otras tablets).

Antes de nada, en los foros oficiales de HP recomendaban a los usuarios verificar manualmente si Windows Update había instalado todas las actualizaciones disponibles. También se debería comprobar que la casilla “actualizaciones recomendadas” está marcada, para que ninguna se quede fuera. Pero si aun así no te aparece, sigue leyendo.

El problema está en las actualizaciones

Al parecer en estos casos el problema está relacionado con la actualización KB3035583, y un usuario descubrió un modo de arreglarlo haciendo uso de DISM, una herramienta de línea de comandos que se usa para realizar el mantenimiento de una imagen de Windows. Básicamente, consiste en reinstalar la actualización, por lo que antes de nada prueba a eliminarla manualmente, reinicia la tablet y comprueba si Windows Update vuelve a ofrecerte descargarla.

En caso de que no lo hiciese, habría que proceder a realizar una instalación saltándose Windows Update, a través del archivo CAB de la actualización KB3035583. Para ello, antes tendrás que comprobar si tu sistema operativo es de 32 Bits o 64 Bits, aunque todas las HP Stream 7 deberían ser de 32 Bits al contar solo con 1GB de memoria RAM.

Tras descargarlo, recomendaría cambiar el nombre del archivo a W10.cab por ejemplo, para facilitar las cosas en los próximos pasos, sobretodo teniendo en cuenta que trabajamos desde una tablet. Ahora copia el archivo directamente en C: sin meterlo dentro de ninguna carpeta (o la letra de tu unidad principal).

Lo siguiente que hay que hacer es abrir una ventana de comandos de Windows con permisos de administrador, para lo cual desde Windows 8 se puede, por ejemplo, pulsar la combinación tecla Windows + W, escribir ‘cmd’ sin las comillas y cuando aparezca el resultado, clic derecho y escoger la opción “Ejecutar como administrador”.

Ahora, y suponiendo que hayáis cambiado el nombre del archivo a W10.cab y que la letra de vuestra unidad de almacenamiento sea C:, tendréis que introducir el siguiente comando:

DISM /Online /Add-Package /PackagePath:c:W10.cab

Si no, en lugar de “c” pondríais la letra que identifique al disco duro principal, seguido de la ruta donde esté guardado el archivo, así como el nombre que hayáis escogido. Tras hacer esto el icono debería volver a mostrarse correctamente y permitir reservar Windows 10, aunque puede que no sea así hasta que se haga un reinicio.

Archivado en Actualizaciones de Windows, HP Stream 7, Windows 10, Windows 8.1 con Bing
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion