¿Quieres recuperar el icono para reservar Windows 10? Esta es la solución

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows_10_icono_reserva

Cada vez faltan menos días para la llegada de Windows 10 al público y todo el mundo está haciendo los preparativos para su llegada, pero otros también intenta averiguar cómo conseguir la actualización de forma gratuita antes de que sea demasiado tarde. No hay que olvidar que dicha opción solo estará disponible durante el primer año desde la llegada del sistema operativo al mercado.

Una de las formas de tener acceso el 29 de julio pasa por realizar la instalación de su versión Insider Preview y seguir formando parte de este programa de forma permanente, si se quiere seguir contando con la licencia de uso. Esto simplemente obligará a recibir las actualizaciones que vayan publicando a través de esta vía.

Además de los métodos de actualización comentados anteriormente, existe la actualización directa desde Windows 7-8.1 a Windows 10, independientemente de si son versiones pirata o no. La forma de proceder en este caso es únicamente a través del logo o icono que debería aparecerte en el área de notificaciones, donde se deberá solicitar la reserva antes de su llegada.

windows_10_icono_reserva_recuperacion

El problema es que hay muchas personas a las que en ningún momento les ha llegado a aparecer dicha notificación, con lo que intentar reservar Windows 10 resulta inútil. Si este es tu caso, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Si no tienes WinRAR u otro extractor de archivos, ve a su página oficial y descárgalo.
  • Descarga el archivo .zip de la herramienta que te permitirá recuperar el icono de reserva, desde Dropbox o MEGA y extráelo.
  • Ejecuta el archivo win10fix_full.bat como administrador (clic derecho “Ejecutar como administrador”), y se abrirá el programa en una venta de comandos negra.
  • Pulsa cualquier tecla y el programa te llevará a otra pantalla, donde tendrás que escoger entre cinco opciones distintas. Aquí, simplemente escribe el número 1 y dale a la tecla Intro. De este modo se comprobará que tienes las actualizaciones necesarias.
  • Por último, veréis varios métodos para intentar mostrar el icono de nuevo, aunque lo único que tendréis que hacer es probar los métodos del dos al cuatro hasta que alguno de ellos funcione. No hay ninguno que funcione para todo el mundo, de ahí que haya que probar de este modo.

Tras esto, deberías poder ver el icono de reserva de Windows 10 desde cualquier versión de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 excepto las excluidas tal y como podréis revisar en el propio programa, ya que algunas no contarán con la posibilidad de actualizar vía Windows Update. En estos casos, la única opción será realizar la actualización haciendo uso de la ISO que Microsoft publique, para lo cual necesitarás grabarla en un DVD o USB.

Archivado en Actualización de Windows, Windows 10, Windows 10 Insider Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs