Microsoft quiere dar más importancia a los juegos para PC con Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Evento Microsoft 21 enero

Desde que Microsoft lanzó la primera Xbox empezaron a dejar de lado poco a poco los juegos para Windows, si queríamos jugar a ciertos juegos exclusivos realizados por ellos teníamos que acabar comprando su consola. Poco después Valve estrenaba Steam, un servicio online pensado para los jugadores de PC. Con los años Steam se hizo más popular y Microsoft se dio cuenta, así que lanzaron Game for Windows, una plataforma parecida a la de Valve, pero tuvo un fracaso estrepitoso, llegaron tarde y mal.

Hoy en día Steam es la mejor plataforma digital de juegos para PC, sobre todo para los usuarios de Windows. Ofrecen un buen servicio sin tener que pagar ninguna suscripción, al contrario que en las consolas actuales. Dispone de un catálogo de juegos enorme y hacen ofertas muy atractivas con grandes descuentos. Muchos de los juegos que lanzan los diversos desarrolladores se aprovechan de las ventajas de Steam, disponen de logros, almacenan las partidas en la nube y mucho más. Por supuesto Steam dispone de servicios básicos, por ejemplo chat de voz, lista de amigos, entre otras características, también una comunidad de jugadores bastante fiel.

Microsoft quiere intentarlo una vez más, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, dijo hace un par de días que hablará en el evento del 21 de enero de juegos para Windows. En dicho evento también estará Terry Myerson y Joe Belfiore, se espera que entre otras cosas hablen sobre Windows 10 para teléfonos y tabletas.

No es la primera vez que Phil Spencer dice que se quieren centrar más en juegos para Windows, pero por ahora no han hecho realmente nada, si bien Microsoft considera el PC una plataforma de juegos muy importante. Tal vez con la llegada de Windows 10 la cosa cambie, la idea de correr Windows 10 en muchos dispositivos es muy buena, incluso Xbox One contará con su propia versión de Windows 10.

El evento de enero cada vez se presenta más interesante, se supone que hablarán de todas las características de Windows 10, también de la versión para arquitectura ARM y por lo visto de juegos. Esperemos que no defrauden, se espera mucho de la nueva versión del sistema operativo, quieren una convergencia total, ahora falta por ver si lo consiguen o se quedan cerca.

Archivado en Games for Windows, Juegos, Microsoft, Microsoft Studios, Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion