Cortana para Windows 10 en escritorio, todo lo que Microsoft nos ha mostrado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Cortana

Cortana para Windows 10 –para PC– sigue mejorando con cada nueva Build, en la demostración de hoy han mostrado los avances, al igual que en Windows Phone basta con decir “Hey Cortana” para activarla, al igual que la versión para teléfonos nos encontramos que en la versión para PC también nos contará chistes. Se encuentra en la nueva barra de tareas, justo al lado del menú Inicio tendremos a Cortana para preguntarle mediante texto o voz.

Actualmente Cortana sigue en desarrollo, así que puede todavía cambiar cuando llegue la versión final de Windows 10. Lo que pretende Microsoft es que la comunicación sea lo más natural posible. Durante la demostración, Belfiore, solo tuvo que decir a Cortana “múestrame las diapositivas de PowerPoint”, automáticamente hizo una búsqueda a través de todos los archivos locales y los de OneDrive. Si queremos que nos muestre todas las fotos que hicimos en enero –por poner un ejemplo–, basta con decir: Hey Cortana, quiero ver las fotos de enero, y no abrirá todas las fotos de ese mes.

Cortana Windows 10 barra de tareas

Para Belfiore, Cortana es como tener un miembro más en la familia, nos ayudará en todo lo que pueda. Reproducir música será muy sencillo con Cortana: Hey Cortana, reproduce mi música. Si deseamos parar la música lo podemos hacer diciendo: Hey Cortana, por favor, silencio. Como veis están trabajando para que Cortana nos entienda si hablamos con un lenguaje natural, en vez de usar comandos.

Microsoft desde un primero momento trabajó para que la experiencia en PC sea la misma que en Windows Phone. Lo mejor de todo es que Cortana va aprendiendo cosas sobre nosotros mientras hacemos búsquedas o le preguntamos cosas, así que con el tiempo nos ofrecerá mejores resultados en todos los sentidos, contestaciones o búsquedas que realicemos.

Imágenes | The Verge

Archivado en Asistente de voz, Cortana, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion