Cortana ya está disponible para descargar e instalar en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana vs google now

Hace ya varias semanas que Microsoft confirmó que su asistente por voz, Cortana, llegaría no solo a sus plataformas Windows, también a dispositivos con iOS y Android. Sin embargo, se esperaba que esta llegara un poco más tarde, pero en los tiempos en que vivimos, las filtraciones están a la orden del día. Resulta que recientemente se ha filtrado un archivo APK con la aplicación de Cortana para el sistema operativo Android, la cual incluye una versión Beta del asistente, contando con todas las funciones y características que Microsoft había anunciado llegarían a la plataforma.

Si bien, la versión de Cortana para Android estaba programada para llegar a finales de julio, coincidiendo con la llegada de Windows 10 para ordenadores, esta versión filtrada luce casi lista para ser liberada, aunque solamente está disponible en inglés. Pero, al igual que para los dispositivos con Windows Phone 8.1 y las versiones de prueba de Windows 10 Mobile, Cortana estará disponible en más idiomas en su lanzamiento oficial, aunque no llegará a todas las regiones, recordando que aún se está trabajando en localizar el asistente de voz para varios países, retrasando su llegada a los países latinoamericanos.

Cortana Android

La llegada de Windows 10 a nuestros ordenadores a partir de este 29 de julio permitirá a todos los usuarios mantener su contenido y preferencias del asistente de voz sincronizadas siempre con nuestro móvil, no importa el sistema operativo que utilicemos. De esta forma, trabajar con diferentes plataformas resultará más sencillo, siendo el usuario quién se vea más beneficiado por la llegada del asistente a otras plataformas que no sean las de Microsoft. Sin embargo, no sabemos si esto resulte tan bien para los móviles de Microsoft, aunque estos se guardarían algunas funciones y características que no llegarían a iOS y Android, pues la integración no podría ser la misma en las tres plataformas por cuestiones de permisos a funciones avanzadas del sistema operativo, algo con lo que no tendría problema en su propia plataforma.

Cortana versión Beta para Android | Descargar

Archivado en Android, Cortana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion