¿Tienes dudas sobre la clave de activación de Windows 10? Aquí te lo explicamos

¿Tienes dudas sobre la clave de activación de Windows 10? Aquí te lo explicamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 escritorio editores

Windows 10 ya está aquí y de forma gratuita. Ha comenzado el despliegue a través de Windows Update, siendo esta la forma más cómoda de actualizar el sistema operativo, ya que se mantienen los programas y datos de usuario. Pero, además también tenemos ya disponible la instalación a través de una imagen ISO. Así, la ISO de Windows 10 ya se puede descargar permitiendo otros métodos de instalación, como incluso una instalación desde cero.

Pero en ninguno de los métodos de instalación se proporciona ninguna clave de activación para Windows 10. Es por lo que han surgido muchas dudas sobre ello y os las queremos aclarar.

  • Si actualizas Windows 8 o Windows 7 no se te solicitará clave teniendo activado Windows 10 sin problema alguno.

  • Si restauras Windows 10 una vez actualizado tampoco te hará falta clave, ya que Windows 10 detecta a través de los servidores de Microsoft que en ese ordenador ya había un Windows 10 activado adecuadamente. Es posible que en el proceso en algún paso te solicite la clave pero puedes darle a omitir para continuar y se activará cuando Windows 10 tenga conexión a Internet.

  • Si instalas Windows 10 desde cero y por primera vez en tu ordenador parece que no es posible activarlo, ya que no tienes clave de activación. Para evitar ese paso, nos han notificado que lo que hay que hacer es primero actualizar el ordenador desde un sistema operativo activado con Windows 7 o Windows 8, y ya con Windows 10 activado, y por lo tanto, asociado a tu ordenador, es posible reinstalar borrando todo en el ordenador.

  • Si instalas Windows 10 sobre Windows 7 o Windows 8 sin licencia (pirata) no se te pedirá clave de activación y la actualización se realizará, pero no podrás activar Windows 10 a no ser que entres en el programa de Insider permitiendo así que Microsoft te instale versiones de prueba en tu ordenador (pero teniendo Windows activado como contrapartida). Para activar ese modo podéis ir a configuración, y luego a la sección actualización y seguridad. Escogéis Windows Update y luego opciones avanzadas, y escogéis obtener compilaciones de Insider. De esta forma se activará vuestro Windows 10.

Espero que con todas estas posibilidades os quede claro cómo hoy por hoy no se necesitan claves de activación para Windows 10, y en qué situaciones tendréis un Windows 10 activado y legal.

Por supuesto puedes seguir todas las novedades, tutoriales e información sobre Windows 10 a través de nuestro blog.

Archivado en Windows 10, Windows 7, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs