Windows 10 o Windows 7, nuestra comparativa en vídeo para ayudarte a elegir

Windows 10 o Windows 7, nuestra comparativa en vídeo para ayudarte a elegir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 y Windows 7 frente a frente

Windows 10 al fin ha llegado, y lo hace por todo lo alto. Durante esta semana, en este mismo blog estamos haciendo un curso intensivo en lo que se refiere a publicar artículos que puedan guiaros en este nuevo sistema operativo. Junto a todos nuestros vídeos sobre Windows 10, los mejores tutoriales y todos los artículos sobre como actualizar a Windows 10 y por qué hacerlo, hoy os traigo un nuevo vídeo análisis, una comparativa entre Windows 10 y Windows 7 donde veremos las principales diferencias entre uno de los sistemas operativos más modernos e interesantes, y un sistema operativo más que asentado y apoyado por los usuarios.

¡Vamos con ello!

Menú Inicio

Windows 10, de la mano de Microsoft, ha devuelto a muchos usuarios una experiencia idónea para usar sus portátiles u ordenadores de sobremesa. En Windows 7 teníamos un Menú Inicio desde el cual gestionar todas y cada una de las aplicaciones que teníamos instaladas, así como acceder a la gestión de nuestro perfil de usuario, a nuestros sitios favoritos del ordenador o, también, acceder al panel de encendido de una forma sumamente rápida.

Start Menu Windows 7

Este “Start Menu” desapareció en su totalidad con Windows 8 y 8.1, y si bien se intentó paliar su ausencia, el fracaso de haber dejado de lado una parte tan importante del sistema se hizo notar. Con Windows 10 volvemos a recuperar este Menú Inicio pero ahora con un toque mucho más moderno en cuanto a estilo, pero también con novedades como la integración de los Live Tile de Windows 8 y 8.1, que nos darán un plus en cuanto a funcionalidad y utilidad en el día a día, aunque siempre es algo que podremos ahorrarnos si no acabamos por convercernos.

Menu Inicio Windows 10

El cambio de Windows 7 a Windows 10 en este sentido es muchísimo menos dramático que en Windows 8 y 8.1 gracias sin duda a la recuperación de un Menú Inicio que devuelve la identidad del que fue el mejor SO para muchos usuarios.

Búsqueda o Cortana

Justo dentro de este menú Inicio de Windows 7, se integraba una herramienta capital en el día a día para muchas personas, como era la “Búsqueda”, un cuadro en blanco donde podíamols realizar búsquedas de nuestros archivos o aplicaciones y el sistema nos lanzaría todos los resultados posibles. Herramienta muy útil y que también vimos, rediseñada eso si, en Windows 8.

windows10cortana1_1020.0

Ahora, en Windows 10, dejamos atrás este cuadro de búsqueda como tal para dar una cálida bienvenida a Cortana, el asistente virtual de moda en las plataformas móviles (también disponible en Android y iOS) y que ahora también da el salto a Windows 10 para PC, ordenadores y tablets.

Panel de control y Configuración

En Windows 7 la gestión de los ajustes, programas, nuevos dispositivos de hardware y otros tantos parámetros eran controlados desde el clásico Panel de Control. Somos muchos los usuarios que hemos pasado incontables horas buscando el ajuste que nos ayudará a mejorar nuestra experiencia, y parece que en Windows 10 tendremos que echarlo de menos, hasta cierto punto.

Panel de control Windows 7

La aplicación “Configuración” se presenta en Windows 10 como el sustituto natural del Panel de Control, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de actualizarse a las nuevas plataformas móviles como Android, iOS o Windows Phone, donde prácticamente todos los ajustes se configuran desde una misma aplicación con dicho nombre.

Windows 10 configuracion

Seguiremos teniendo algunos accesos al Panel de Control, aunque serán muy minoritarios, y en mi humilde opinión, será una parte del sistema que acabará desapareciendo en los próximos meses. Desde la aplicación de Configuración accederemos a todos estos ajustes rapidamente, y podremos incluso anclar algunos de estos ajustes en nuestra menu de inicio para acceder aún más rapidamente a ellos, aunque en mi experiencia el acceso a esta app es ya de por si bastante asequible.

Diseño e interfaz, nuevo estilo

Han pasado más de 4 años desde la llegada de Windows 7, con todo un nuevo diseño que por aquel entonces dejaba fascinado a más de uno. Pero el tiempo pasa y las nuevas líneas de diseño se hacen notar. En Windows 10 contamos con diseños más planos, colores más modernos, con texturas traslúcidas y opacidades, así como nuevos menús de personalización que harán las delicias de las personas que más disfrutan dando color a toda su interfaz.

Diseño Windows 7

En líneas generales, la barra de tareas, el menú de Inicio, todas y cada una de las aplicaciones de Windows 10 universales, incluso hasta cierto punto, el explorador de archivos, han sido retocados para dar una mayor sensación de madurez y modernidad, más juvenil y que personalmente agradezco enormemente.

En cuanto a la gestión de multiventana, escritorios virtuales y la multitarea, Windows 10 ha dado un paso adelante, y con nota. No es demasiado diferente aquello que se refiere a la organización de las ventanas, que podremos anclar a un lado y otro de nuestras pantallas para ocupar con ellas el 50% del espacio o más, pero si encontramos algunas novedades y mejoras que nos ayudarán en el día a día.

Windows 10 escritorio Pablo Rosillo

En cuanto al diseño de la multitarea, lugar desde el que también tendremos acceso a la creación de nuevos escritorios virtuales para los usuarios más profesionales, nos encontraremos con una pantalla donde las últimas aplicaciones abiertas se mostraran en un mismo pantallazo, sin tener que ir una a una como en Windows 7, algo más cómodo y útil en mi experiencia.

En líneas generales se trata de una mejora natural efectiva, aunque de todas las posibilidades que había para dar el salto de diseño, sin duda el camino escogido por Microsoft ha sido todo un acierto para un servidor.

Más novedades en Windows 10: Microsoft Edge, Windows 10 Store o Action Center

Llegamos al plato fuerte de Windows 10. Todas aquellas novedades que son efectivamente novedades por el hecho de no poder encontrarlas en Windows 7. Microsoft Edge por ejemplo, el sustituto de Internet Explorer que ya está cosechando muy buenas críticas, hace su aparicion estelar desde el primero momento, como ya os enseñamos en vídeo.

También llega la nueva tienda de Windows 10 Store, un producto que sí lo encontrábamos en Windows 8 y 8.1 pero que en Windows 7 no llegó a ver la luz. Un rediseño total de la Store de Windows 8 y 8.1 que mejora notablemente de cara al consumidor, con un mercado lleno de contenido en forma de Aplicaciones y Juegos, pero también Películas, Series y Música.

Por último, el Action Center o Centro de notificaciones de Windows 10, un panel que se pone a la altura de Windows Phone y el resto de sistemas operativos que hay actualmente en el mercado, tanto en versiones de escritorio como de móviles, y que por fin permite a los usuarios almacenar y gestionar todos los avisos de aplicaciones, nuevos correos, menciones por Twitter y un sinfín de avisos, desde un mismo panel de la forma más sencilla posible.

En resumidas cuentas, considero que el salto de Windows 7 es un acierto gracias a la integración de algunas funcionalidades como el rescate del Menú Inicio o Cortana, que provocan una familiaridad por parte de los usuarios de Windows 7 que no sucedía al dar el salto a Windows 8 y 8.1.

¿Y vosotros, pensáis actualizar a Windows 10 hoy mismo?

Archivado en Comparativa, Vídeo, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs