Lenovo estaría considerando lanzar teléfonos con Windows bajo la marca Motorola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola G

Si hay un fabricante que en estos últimos años lo está haciendo bien es Lenovo, bajo la marca Motorola y en concreto con la gama Moto G y Moto X. Juegan con dos bazas, son terminales con un gran equilibrio entre hardware/precio y además suelen llevar Android “puro”, como los Nexus de Google. Además reciben las actualizaciones muy rápido, algo poco común entre los teléfonos Android.

Durante una entrevista, David McQuarrie, vicepresidente y director general de Lenovo para Europa, habló sobre lo que piensan hacer para continuar creciendo y ganar popularidad:

Nuestros negocios serían como nuestros hijos. El negocio del PC sería uno de estos hijos, el de los servidores otro y los teléfonos móviles Motorola sería uno más. Queremos dar a cada uno de ellos el cuidado y atención que se merecen.

David McQuarrie dejó la puerta abierta a lanzar teléfonos con Windows 10 Mobile:

Hay una evaluación continua sobre que plataformas deberíamos ofrecer –a los consumidores–. Somos un gran socio de Microsoft en ordenadores, tabletas y servidores, y seguimos evaluando el ecosistema –en referencia a Windows–. Si tiene sentido podríamos lanzar un Windows Phone.

Para David McQuarrie la nueva estrategia multiplataforma que está siguiendo Microsoft es todo un acierto, permite integrar de una manera mucho más fácil en los teléfonos Android la infraestructura de Microsoft:

Yo uso un teléfono Android y un portátil con Windows, ahora puedo abrir todos mis documentos de Office en el teléfono con la aplicación de Microsoft. El hecho de que no sea un Windows Phone es irrelevante, por lo que el movimiento de Microsoft ha hecho que sea mucho más fácil para nosotros vender una solución para los negocios.

Veremos si finalmente Lenovo decide lanzar teléfonos con Windows 10 Mobile. Estaría bien tener un fabricante de peso, y más ahora que Microsoft podría estar pensando en sacar seis nuevos Lumia por año como máximo.

Archivado en Motorola, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion