Ayer gracias a una filtración del periódico estadounidense The New York Times supimos que Microsoft podría plantarse el realizar cambios en su división de hardware, estos cambios eran una reestructuración de plantilla, lo que quiere decir que Microsoft tenia la intención de despedir a unos cuantos empleados.
Al cabo de pocas horas dimos la noticia confirmada y vimos como el The New York Times no había fallado en sus palabras, pues Microsoft va a acabar despidiendo a 7800 empleados, siendo muchos de ellos de su división de telefonía enfocados al hardware del terminal. Todos los despidos se habrán producido antes de que finalice el año.
Con tanta incertidumbre hemos visto como siguen saliendo nuevas noticias muy importantes respecto a la reestructuración de la mano de Bloomberg, pues tal y como indican sus fuentes, la compañía quiere seguir lanzando sus propios dispositivos al menos durante dos años más y después realizará una comparativa con años anteriores para ver si finalmente compensa o no la división de dispositivos móviles. Estas han sido las palabras de la fuente anónima:
La compañía espera crear sus propios dispositivos por al menos los próximos 2 años, dijo una persona familiar a los planes de Nadella quien pidió no ser identificada ya que éstos planes no son públicos. Microsoft tratará de jugar con los mercados en los que es fuerte, tales como la Seguridad Corporativa y la Colaboración de Software para Clientes Empresariales.
Como podemos ver la situación es complicada, ya que Windows Phone no termina de despegar en cuanto a nivel de ventas, la publicidad ha mejorado pero no lo suficiente y la falta de aplicaciones siguen siendo el gran quebradero de cabeza para la plataforma. Por ahora las medidas que se han tomado es la de no acaparar el mercado con tantos terminales similares en especificaciones y centrarse en cada gama: baja, media y alta conformando dos terminales en cada una de ellas, por lo que en el siguiente año vamos a ver reducido el lanzamiento de terminales Lumia.
¿Creéis que estos cambios serán suficientes?