Confirmado: Microsoft despedirá a 7800 empleados, muchos de la división de telefonía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft logo

Este tipo de noticias es triste, hablamos de cuando una compañía decide despedir a un cierto número de empleados. Hace unas horas comentamos que los de Redmond podrían anunciar despidos en su división de hardware. Pues bien, Microsoft lo acaba de confirmar, tienen pensado despedir a 7.800 empleados, en su gran mayoría de la división de telefonía.

Todo tiene que ver con una estrategia para poder crecer en el negocio de la telefonía, y también mejorar el ecosistema Windows. Todos estos empleados no serán despedidos a la vez, lo harán de forma escalonada y se completará a finales de año. Estas medidas suelen ser de lo más normal, aunque suene raro, estamos hablando de una empresa y lo primero que buscan es ganar más dinero.

¿Echarán a muchos empleados que trabajaban anteriormente en Nokia?, es una pregunta que me hago ahora mismo. Cuando Microsoft compró la división móvil de Nokia, muchos de los empleados –incluido los ingenieros–, pasaron a formar parte de la familia de Microsoft. De ahí que se diga que de Nokia actualmente solo queda la marca. ¿Volverán algunos de estos empleados a Nokia?, recordemos que Nokia a través de su director general, Rajeev Suri, dijo que volverán a lanzar teléfonos móviles. De ser así, muchos de los encargados de diseñar los actuales Microsoft Lumia podrían volver a Nokia, siempre y cuando estos últimos les contraten de nuevo.

Todo esto último es una opinión personal –que bonito es soñar–, aunque podría ser perfectamente factible, no es para nada imposible. De todos modos, no creo que Microsoft despida a todos los ingenieros, son una parte muy importante, veremos que sucede. Está claro que Microsoft tiene que hacer cambios, Windows Phone no termina de despegar, aunque poco a poco va ganando cuota de mercado, pero en algunos países como Estados Unidos no levanta cabeza, apenas cuenta con un 3% de cuota de mercado.

Fuente | Microsoft

Archivado en Despidos, Microsoft Mobile, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion