Rajeev Suri, director general de Nokia: volveremos a lanzar teléfonos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia XL cabecera

Una vez más Nokia es noticia y parece que lo seguirá siendo durante los próximos meses. Por si alguno de vosotros ha estado desconectado últimamente y no está al tanto de las últimas noticias no pasa nada, aquí va un breve resumen que te pondrá el día.

En noviembre de 2014 Nokia presentó la tableta Nokia N1, una tableta con Android 5.0 –Lollipop–, pantalla de 7,9 pulgadas con una gran resolución 2048×1536 y Gorilla Glass 3, procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits a 2.4GHz, 6,9 mm de grosor y 318 gramos de peso, 2GB de RAM, 8 megapíxeles de cámara trasera y delantera de 5 megapíxeles, 5.300 mAh de batería. En China salió a la venta hace unos meses, las 20.000 unidades que pusieron a la venta el día del lanzamiento se agotaron en apenas 4 minutos.

Ese mismo mes de noviembre durante el evento Nokia Capital Markets Day 2014, el actual director general, Rajeev Suri, dijo que tendríamos que esperar hasta el cuarto trimestre de 2016 para volver a ver un nuevo teléfono con la marca Nokia. En un principio no fabricarán sus teléfonos, ellos se encargarán del diseño, hardware y del software, también de seguir de cerca todo el proceso de fabricación para mantener la calidad.

Las palabras de Rajeev Suri en un principio sugerían la vuelta de Nokia al mercado de los teléfonos móviles, pero no era nada oficial, simplemente dejaba las puertas abiertas a esa posibilidad. Pasados unos meses, en abril de 2015 la gente de Nokia estuvo en las calles de Barcelona, mostrando la tableta N1 a la gente de a pie para ver que opinaban del nuevo dispositivo. Ese mismo mes de abril vía Re/code salió lo que podría ser la confirmación de la vuelta de Nokia al mercado de los teléfonos móviles:

Tan pronto como sea posible el próximo año, la compañía –Nokia– espera volver al mercado de la telefonía, dos fuentes informaron de los planes de Nokia. Además, la empresa cuenta con una serie de proyectos tecnológicos muy ambiciosos, incluyendo algunos en el área de la realidad virtual.

A finales de abril la misma Nokia desmentía su vuelta al mercado de los smartphones, a su vez anunciaba la compra de Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros, aunque la operación se hará efectiva durante el 2016. La transacción se hará mediante un canje de acciones, de modo que los accionistas de Alcatel-Lucente recibirán 0,55 acciones de la nueva empresa por cada una de la antigua. Todo quedará en que Nokia tendrá el 66,5% del grupo resultante, mientras que Alcatel-Lucent el 33,5%.

Pues bien, hoy a través de Reuters nos llega la confirmación de la vuelta de Nokia al mercado de los teléfonos móviles. Esta vez ha sido Rajeev Suri, director general de Nokia el que ha dado la noticia. Planean comenzar a diseñar teléfonos en cuanto el actual acuerdo con Microsoft lo permita. La fabricación de los terminales correrá a cargo otros fabricantes, por ejemplo Foxconn, aunque esperan llegar a un acuerdo con varios fabricantes. Todos los teléfonos llevarán la marca Nokia.

Justamente hace dos días nos enteramos que Stephen Elop abandona Microsoft, ¿volverá a Nokia? Queda totalmente descartado, seguro que la gente de Nokia lo quiere bien lejos, no tienen muy buenos recuerdos de su paso por la compañía. Muchos accionistas le acusaron de que su gestión fue un fracaso y de llevar a la muerte los teléfonos Nokia.

¿Lanzará Nokia algún teléfono con Windows 10 Mobile?

Fuente | Reuters

Archivado en Rajeev Suri, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion