¿Qué versión de Windows 10 me conviene? Microsoft te lo explica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo instalar Windows 10 gratis

Desde hace meses ya sabemos que Windows 10 dispondrá de 7 versiones con lo que muchos usuarios han empezado a tener dudas de qué versión de Windows 10 les conviene más tener o comprar. Microsoft conoce esas dudas y ahora que conocemos cómo será la actualización a Windows 10 también se ha querido explicar las diferencias entre cada versión de Windows 10 mediante un archivo PDF con los detalles.

Según las características básicas, ¿qué Windows 10 me conviene?

En el fichero se realiza una comparación para las características básicas (o core como les llama Microsoft) mediante una tabla muy representativa, dónde se ven funciones como personalizar el Menú Inicio, Windows Defender, Cortana, Windows Hello, Escritorios Virtuales, Continuum y el nuevo navegador Microsoft Edge, entre otras. Pues bien el resultado es el siguiente.

caracteristicas básicas de windows 10

Como podéis comprobar, todas las versiones de Windows 10 tienen disponible todas las características básicas, por lo que saber qué Windows 10 me conviene se simplifica enormemente. No ocurre como antes, dónde ciertas versiones no podían cambiar el fondo, o no tenían ciertas características. Ahora no tendrás que preocuparte por qué versión de Windows 10 tener para disponer de novedades como Cortana, Microsoft Edge, Escritorios Virtuales, etc.

Características para empresa

Las diferencias llegan para las características relacionadas con la empresa. Ahí sí que se aprecian diferencias entre las diferentes versiones, en dónde la versión Home dispondrá sólo de pocas de ellas, pasando por la Pro que tendrá algunas más y llegando a la versión Enterprise que será la versión totalmente pensada para empresas.

caracteristicas empresas de windows 10 1 caracteristicas empresas de windows 10 2

Pero, ¿esto es algo malo para Windows 10 o para los usuarios? Pues la verdad, en mi opinión no tendría que serlo. Lo primero es comprensible que una versión pensada para empresas tenga características pensadas para ello, como puede ser la posibilidad de unirse a un servidor de dominio. ¿En casa vamos a utilizar esas funciones? Difícilmente. Y por otro lado, el que no estén en el sistema operativo hace que sea más ligero, necesitando menos requisitos de hardware y sobre todo, de almacenamiento. Pensar en una tableta de poco almacenamiento, si puedo ahorrar unos cuantos gigas, quitando algunas funciones que no va a utilizar, seguro que el usuario me lo agradecerá.

¿Con qué versión de Windows 10 te quedarás? ¿Qué versión de Windows 10 te conviene más?

Archivado en Windows 10, Windows 10 Enterprise
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion