Windows Phone sigue sin levantar cabeza en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphone de Microsoft

Se podría decir que Windows Phone no es profeta en su tierra, comScore dio datos de cuota de mercado en Estados Unidos y el sistema operativo móvil de Microsoft está estancado. Esperemos que Windows 10 Mobile consiga revertir la situación, pero lo tiene muy difícil, para empezar hace falta que más desarrolladores se animen y saquen sus aplicaciones, y sobre todo que las vayan actualizando a menudo. Esto último es muy importante, basta con ver la Windows Phone Store , para darse cuenta que muchas aplicaciones no han recibido una actualización desde hace mucho tiempo.

Hace poco, en WinPhone metro desmentimos el mito de que en Windows Phone no hay aplicaciones, el problema radica en lo dicho anteriormente, muchas aplicaciones apenas reciben actualizaciones y además son peores en cuanto a calidad, cuando las comparamos con su versión para iOS y Android. Esto es lo que tendría que mejorar a corto plazo.

Windows Phone cuota mercado USA

Volviendo al tema principal del artículo, viendo los últimos datos proporcionados por comScore, en Estados Unidos Windows Phone por fin se ha estabilizado. Después de un tiempo perdiendo cuota de mercado, ahora está estancado en el 3%. En febrero de 2015 tenía un 3,5%, sin embargo en abril y mayo se quedó en el 3%. La única que gana cuota es Apple, un 1,8%, esto se traduce en que actualmente tiene un 43,5% de cuota de mercado, mientras Android sigue en cabeza con el 52,1%, perdiendo un 0,7%. Por suerte, en muchos países de Latinoamérica y Europa Windows Phone es más popular.

Mucho tienen que cambiar las cosas con Windows 10 Mobile, será todo un reto para Microsoft, pero los de Redmond disponen de los recursos necesarios para hacer que las cosas cambien. Hace falta más presencia en los diferentes medios y ver más terminales en las tiendas, actualmente en algunos países es casi una misión imposible ver uno en las centros comerciales. Si tenemos suerte y encontramos algún Windows Phone, los dependientes de la tienda siempre terminan aconsejando la compra de un terminal con Android.

Fuente | comScore

Archivado en Cuota de mercado Windows Phone, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion