Microsoft abrirá la Store de Windows 10 a los desarrolladores el 29 de julio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Store Beta

Microsoft confía en que la llegada de Windows 10 y Windows 10 Mobile atraiga a más desarrolladores, las aplicaciones universales fueron anunciadas hace más de un año y no han tenido por ahora un gran éxito. La nueva Windows Store es una tienda unificada, por lo tanto es la misma para todos los dispositivos, aunque claro está, no todas las aplicaciones estarán disponibles para cualquier dispositivo.

A partir del 29 de julio, todos aquellos desarrolladores que hayan creado una aplicación universal para Windows 10 la podrán presentar para que sea publicada. La mayoría de aplicaciones que están disponibles en la actual Tienda de Windows 8.1 seguirán estando en la nueva. Es de suponer que durante los días posteriores al lanzamiento de Windows 10 veamos un gran número de aplicaciones nuevas, esperemos que muchas de ellas sean aplicaciones universales, llamadas Windows Apps.

Las aplicaciones universales diseñadas para Windows 10, no requieren ninguna modificación del código para funcionar en cualquier dispositivo con esta versión del sistema operativo, esto incluye: Windows 10 Mobile, Xbox One y HoloLens. Puede ser una gran baza para que los desarrolladores se fijen más en la plataforma. También hay que tener en cuenta que muchas aplicaciones serán cross-buy, eso quiere decir que basta con comprar la aplicación una vez para poder disfrutarla en todos los dispositivos.

El mayor problema que hay actualmente en la Windows Store es que muchas aplicaciones no reciben apenas actualizaciones, además hay bastantes que no llegan al nivel de calidad que encontramos en iOS y Android. No debemos olvidar Project Astoria, puede ser la clave para que salgan más aplicaciones. Gracias a Project Astoria cualquier desarrollador puede subir su aplicación al Windows Dev Center, de forma automática podrá comprobar que parte del código de su aplicación puede se reutilizado, también que hace falta cambiar para que funcione en Windows 10.

Fuente | ZDNet

Archivado en Desarrolladores, Microsoft HoloLens, Windows 10 Mobile, Windows Store, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion