Batalla en vídeo: Windows Phone 8.1 frente a Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa de plataformas

Nadie duda que este 2015 es el año de la plataforma Windows 10 de Microsoft. Solo quedan un par de semanas para poder disfrutar de todas las novedades que trae Windows 10 en su versión para ordenadores, tablets y convertibles. En cuanto a la versión para móviles y phablets, denominada Windows 10 Mobile, tendremos que esperar un poco más, posiblemente llegará tras el verano.

Sin embargo, muchos no hemos podido esperar y decidimos actualizar nuestros dispositivos a Windows 10. Desde entonces, os hemos ido enseñando muchas de las novedades que trae la nueva plataforma, tanto para ordenadores y tablets, como para smartphones. Respecto a ordenadores os mostramos las novedades que iban trayendo las diferentes Builds, así como la nueva Windows Store, Cortana, Microsoft Edge y el nuevo menú de Inicio.

En cuanto a Windows 10 Mobile también os fuimos enseñando cada una de las Builds, además del nuevo navegador, las nuevas aplicaciones de Office e incluso enfrentamos a Cortana frente a la misma en Android. Hoy hemos ido un paso más allá, ya que lo único que faltaba por comparar son las actuales plataformas para móviles de Microsoft, la antigua, Windows Phone 8.1, y la que está por llegar, Windows 10 Mobile.

En la batalla en vídeo entre plataformas comparo los que bajo mi punto de vista son los principales aspectos diferenciadores de ambos sistemas. La primera diferencia la encontramos en las numerosas opciones de personalización de la pantalla principal que ofrece Windows 10 Mobile, frente a las escasas opciones que dispone Windows Phone 8.1. Otro aspecto diferenciador lo encontramos en el menú de Configuración, con un nuevo diseño y reorganización del mismo.

El centro de notificaciones de Windows 10 Mobile no ha variado enormemente, sobre todo en cuanto al diseño. Sin embargo, Microsoft ha implementado nuevas funcionalidades, como tener todos los accesos directos en el mismo centro de notificaciones y la posibilidad de eliminar un aviso o mensaje concreto, y no como hasta ahora que se eliminaban todos las notificaciones de una misma aplicación al hacer el mismo gesto.

Windows 10 ha traído consigo además una nueva tienda con un diseño muy distinto a la tienda de Windows Phone 8.1. Y finalmente hemos comparado la aplicación universal de Outloook, frente a la simple aplicación que tenemos de correo en Windows Phone 8.1. No hay duda tras conocer ambas plataformas que Windows 10 Mobile va a ser un gran paso, pero tendremos que esperar para ver si finalmente será suficiente para que Microsoft se haga un hueco significativo en el complicado mercado de los smartphones.

¿Quién creéis ha ganado la batalla?

Archivado en Comparativa, Microsoft, Windows 10, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs