Xbox Music se actualiza para iOS y Android pudiendo utilizar OneDrive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xbox music ios android

Microsoft sigue extendiendo y actualizando sus servicios no sólo para Windows y Windows Phone. Así hoy hemos podido comprobar cómo la aplicación de Xbox Music, si todavía con esta marca, no como la nueva marca Music Groove, se ha actualizado ampliando su funcionalidad de forma importante y pudiendo empezar a competir con Spotify, Google Music o Apple Music en mejores condiciones.

Novedades para Android

Las novedades para este sistema operativo son las siguientes, destacando la posibilidad de utilizar la música en OneDrive y que no se necesite un Xbox Music Pass para su funcionamiento. De esta forma tendremos disponible la biblioteca de música que queramos a través de OneDrive pudiendo descargar en local la música que nos interese.

– Se soporta la reproducción offline de música que tengamos en algunos dispositivos. – La música que tengamos en la carpeta de Música en OneDrive aparecerá en nuestra colección, pudiendo reproducirla en streaming o descargarla a nuestro dispositivo. – No se necesita Xbox Music Pass para utilizar la aplicación. Normal para poder tener disponible la anterior función. Basta con tu cuenta de Microsoft para acceder. – Además de poder descargar las listas de reproducción, podrás descargarte canciones individuales o álbumes para utilizarlos offline. – Podrás filtrar la música que tienes para ver sólo la que tengas en tu dispositivo y así no consumir datos. – Soluciones a diversos fallos.

Novedades para iOS

Son mus parecidas a las comentadas para Android. Pudiendo también pasar a utilizar OneDrive como repositorio de tu música y descargando a nuestro dispositivo las canciones que queramos para reproducirlas de forma offline.

No se necesita Xbox Music Pass para poder utilizar la aplicación. Por supuesto, algunas funciones lo seguirán requiriendo como la radio, pero no para el acceso a la aplicación. – La música almacenada en la carpeta Music de OneDrive aparece ahora en nuestra colección. De esta forma podemos utilizar esta aplicación para tener a mano nuestra biblioteca de música a través de OneDrive. – Además de las listas de reproducción, se pueden descargar a nuestro dispositivo canciones individuales o álbumes completos que tengamos en nuestro almacenamiento de OneDrive. – Se podrá filtrar nuestra colección para presentar sólo las canciones que tenemos en nuestro dispositivo y así no consumir datos. – Solución a diversos fallos.

Xbox Music como plataforma global

Como podemos ver, con estas actualizaciones Microsoft prepara una plataforma para música muy completa, llevando funciones, cómo OneDrive Music, que se tenían disponibles sólo en Windows o Windows Phone a Android e iOS. De esta forma, vas a poder tener disponible tu colección de música en cualquier dispositivo.

Recordad que no es necesario de una Xbox Music Pass para disfrutar de estas novedades, pero que si disponemos de uno (gratis 1 mes, para luego pasar a 9,99 euros al mes o 99 euros al año), tendremos además 100 GB adicionales gratis en OneDrive para lo que queramos. Todo ello añadido a la posibilidad de escuchar toda la colección de música de la tienda de Microsoft que es una de las más extensas.

Archivado en OneDrive, Xbox Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion