Se acabó escuchar música gratis, a partir del 1 de diciembre Xbox Music será de pago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xbox music servicio web

A veces parece que Microsoft se empeña en hacer lo contrario que la competencia, mientras servicios de música en streaming como Spotify permiten escuchar música sin pagar, a cambio de publicidad, ahora Microsoft decide que si no pagamos no podremos escuchar música en streaming. Una verdadera lástima, esperemos que esta decisión no les pase factura y se tengan que arrepentir.

Hasta ahora en Xbox Music no hacia falta pagar, era como usar Spotify con una cuenta gratuita, pero a partir del 1 de diciembre será de pago, los usuarios que quieran seguir disfrutando de música en streaming tendrán que tener una cuenta Premium, el coste parece que será de 9,99 dólares al mes. Lo que pretende Microsoft con esta decisión es centrarse en mejorar la experiencia de los usuarios que tengan estén pagando una suscripción.

Si alguno de vosotros tiene álbumes o canciones compradas no os tenéis que preocupar, las seguiréis teniendo, también las listas de reproducción y colecciones que hayáis podido crear. Aunque en esto último hay un inconveniente, no podréis escuchar las canciones agregadas en vuestras listas de reproducción. Por ahora nos sabemos si habrá alguna limitación más.

Aunque Microsoft diga que la decisión sea para centrarse en la experiencia de los usuarios, creemos que podrían dejarlo como Spotify, los usuarios que no pagan tienen limitaciones, por ejemplo que sigan con la publicidad, la calidad del audio sea algo menor, entre otras cosas. Puede que esto les pase factura y les haga menos competitivos, tal vez en un futuro cambien de opinión, nunca se sabe.

Microsoft actualizó hace apenas tres días Xbox Music para Windows Phone, se centraron en corregir errores, mientras tanto Spotify lanzó unos nuevos planes pensados para la familia, también actualizaron su aplicación para Windows Phone, ahora ya permite escuchar música sin necesidad de tener una cuenta Premium.

¿Piensas que Microsoft puede perder usuarios con esta decisión?

Archivado en Música en Streaming, Reproductor de música, Xbox Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Boi dice:

    De igual forma cuantos usuarios puede tener xbox music, a comparación de spotify.

    Lo único que lograrán es que los nuevos usen spotify sin pensarlo dos veces, y tal vez los usuarios actuales de xbox music se pasen a spotify.

    Me pregunto, quién será dentro de MS el que toma tan estúpidas decisiones, un pasito para adelante y otro para atrás.

  • cesar dice:

    Lastima creo que si quieres mas usuarios debería seguir siendo gratis y liberar todo la aplicación gratis seria lo mejor

  • José Francisco dice:

    Jajaja otra más de Microsoft! Ya veo que va a terminar muriendo ese S.O. porque tiene unos burros detrás de el ! Lastimosamente dejaré N920 porque ya no se puede más con Windows, muy mediocres una lástima !

  • andressss dice:

    Pensamiento de Microsoft: Somos una empresa que quiere posicionarse en el mercado de móviles y ganar adeptos… Vamos a comenzar a cobrar por servicios que antes eran gratuitos porque a la gente le encanta pagar por nuestros servicios…

    Lo que tu digas… Campeón… Buena suerte con eso…

    Por cierto… Nunca utilizo este tipo de servicios… Para eso tengo una graaan memoria microsd con toda la música que me gusta… Y cada semana le agrego mas… Y gratis… Ósea…

    • Jose Yanes dice:

      Hola andressss, el servicio nunca fue gratis para los móviles, ahí era Nokia con su MixRadio la que daba un servicio parecido. Por ahora lo seguimos teniendo. Xbox Music daba música en streaming en Windows y mediante Web. Aunque es una pena que deje de hacerlo..

  • edwin castillo dice:

    Lastima que cada vez arruinan mas xbox music yo por eso me cambie a MixRadio y con respecto a mix radio tengo la forma de poder usarlo en latino América un admin interesado en publicarlo para la comunidad que me envíe un email a edwin_castillo13@hotmail.com

  • El gran Gatsby dice:

    Lo que debiera hacer Satya Nadella es cerrar la división de móviles cuanto antes.

    Decisiones erradas una tras otra. Así no se puede colocar un producto en el mercado.

    • Jose Yanes dice:

      No pueden dejar de lado la parte de móviles, cuando cada vez es una parte más importante en todos los sentidos. De todas formas, la noticia no es respecto a los móviles.. en Windows phone Xbox Music nunca fue gratis..

  • Manuel dice:

    Como usuario de WP (Lumia 710 y Lumia 635 ) he utilizado las versiones 7.5, 7.8 y 8.1 Cyan y tengo que decir que me parece patético que ahora se tenga que pagar por una App de Microsoft cuando ha quedado evidente que para estos señores, nosotros los usuarios siempre estamos los últimos en cuanto novedades, actualizaciones y demás. Esto ha quedado evidente con las Apps: Skype, whatsapp, spotify, Facebook, etc……las cuales van fatal. Señores de Redmond no nos tomen el pelo y no nos mareen cuando ni ustedes mismos saben que dirección tomar. Firmado: Usuario creyente en WP pero descontento con la dirección de microsoft.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Manuel. Creo que el artículo lo habéis malentendido. Lo que se deja de tener es el servicio gratuito de música en streaming en Windows y por Web. En Windows Phone el servicio de streaming nunca ha sido gratuito. No está explicando que la aplicación sea de pago, siempre se podrá instalar y utilizarla para reproducir música como hasta ahora.

  • […] un nuevo servicio para Xbox Music, que daría bastante que hablar y que explicaría por qué el streaming de este servicio dejará de ser gratis el 1 de diciembre. Así, todo apunta a una integración entre este servicio y OneDrive para permitir el acceso a la […]

  • […] puede ser interesante Xbox Music Locker, el nuevo servicio de música de Microsoft. Recordemos que a partir del 1 de diciembre Xbox Music será de pago, ya no se podrá escuchar música sin […]

  • […] Microsoft se quiere centrar en los servicios y la nube, por eso desde diciembre de 2014 Xbox Music es de pago, anteriormente era gratis. El siguiente paso fue el lanzamiento de OneDrive Music, permite hacer […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion