¿Quieres ahorrar batería en Windows 10? Desactiva las comunicaciones móviles que no uses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana Windows 10

Windows 10 tiene varias mejoras relativas a la gestión de la batería que han sido heredadas de los dispositivos móviles. Así, ya os explicamos un tutorial de cómo hacer que la batería dure mas tiempo en Windows 10 de forma sencilla. Y sin recurrir a trucos complicados o desactivar servicios propios de Windows.

Pero, todavía es posible ahorrar más batería en Windows 10, si tenemos un especial cuidado de tener activado sólo las comunicaciones que verdaderamente necesitamos en cada momento. Así, ya sabemos que tener activado el Wi-Fi, Bluetooth, NFC, etc nos va a consumir batería aunque no lo estemos utilizando expresamente. Bastará con desactivarlo cuando no lo vayamos a usar.

Modo avión para desactivar todo

En Windows 10, al igual que ocurre con los dispositivos móviles, tenemos una opción para activar el modo avión y dejar así a nuestro dispositivo totalmente desconectado. ¿Cómo activar o desactivar este modo?

  • Acciones rápidas. Esta es una de las formas más accesible. Basta con configurar el centro de notificaciones, y tener a mano un botón dónde activar o desactivar el modo avión.

  • Conexión Wi-Fi. Si pulsamos sobre el icono de red Wi-Fi en la barra de tareas, además de aparecer un listado de redes, veréis que también tenéis un botón para activar el modo avión.

  • Mediante la configuración de Windows 10. Y como la gran mayoría de aspectos configurables en Windows 10, es posible acceder a través de configuración, y luego Red e Internet para ir al apartado de Modo avión.

Este modo es especialmente útil si vamos a utilizar nuestro ordenador o tableta sin conexión a internet durante un largo periodo de tiempo, ya que nos ahorramos la búsqueda de redes y energía de conexiones como las de Bluetooth. Como por ejemplo, ver un vídeo durante un viaje.

windows 10 modo avion desactivar nfc bluetooth wifi celular

Desactiva NFC, Bluetooth, Wi-Fi o Modem en Windows 10

A veces, no queremos quedarnos sin ninguna conexión. Por ejemplo, queremos utilizar el Wi-Fi, pero sabemos que el Bluetooth, el NFC y el modem móvil no lo vamos a utilizar. ¿Para qué tenerlo encendido? Pues bien, desactivémoslos.

  • Bluetooth. Para desactivar el Bluetooth, podemos realizar también desde el centro de notificaciones a través de las acciones rápidas. Por supuesto, desde la configuración también es posible, como se muestra en la captura anterior.

  • NFC. El consumo de energía del NFC suele ser bastante bajo, pero siempre podéis desactivarlo por si acaso. Basta con irnos a configuración y luego Red e Internet para ir al apartado de Modo avión. Ahí podréis desactivarlo.

  • Modem móvil. Las tabletas cada vez más incorporan un modem 3G o LTE. Pues bien, este dispositivo también podéis desactivarlo desde configuración y luego Red e Internet para ir al apartado de Modo avión.

De esta forma, siempre podréis ahorrar un poco de energía y aumentar la duración de la batería en vuestro Windows 10.

Archivado en Ahorro de batería, Autonomía de la batería, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion