Activa los gráficos en calidad muy alta al hacer streaming de Xbox One en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox One Streaming Xbox 360 via PC

Con Windows 10 los usuarios que tengan una Xbox One pueden aprovechar las posibilidades que ofrece la aplicación Xbox para hacer streaming en cualquier PC o Tablet de todo lo que veamos en la consola de Microsoft, no solo juegos, siempre que no se trate de contenido con derechos de autor. Actualmente esta función solo está disponible para los miembros del programa Xbox Preview.

Aunque todavía no está claro cuándo será posible hacer streaming para todos los usuarios (quizás con la llegada de Windows 10 a Xbox One), quienes tienen acceso a la Preview ya pueden probar cómo funciona esta característica que, aunque todavía no está finalizada, ya se comporta bastante bien. Ahora, gracias al usuario OomaThurman de Reddit, se ha descubierto cómo desbloquear una nueva opción.

calidad_streaming_xbox_one_windows_10

A la hora de realizar la retransmisión es posible escoger entre tres opciones: calidad baja, media y alta. Sin embargo, en Reddit ha aparecido información sobre cómo activar una cuarta opción, el nivel de calidad muy alto. Hay que tener en cuenta que a más alto sea el nivel mayor será la cantidad de datos transferidos por segundo, y por tanto se requerirá una mejor conexión local.

Esto no quiere decir que necesitemos una mejor conexión a Internet, ya que no influye para nada. Sí lo hará el hecho de contar con una mala señal inalámbrica en nuestra Xbox One, o si la conectamos directamente por cable de red. De media en calidad alta se utilizan unos 8 mbps, mientras que al escoger esta nueva opción la cifra asciende hasta los 11 mbps, y en algunos casos hasta 20 mbps.

Para desbloquear esta opción habrá que ir a la siguiente carpeta, suponiendo que C: sea la unidad donde tengamos instalado Windows 10 en nuestro PC o Tablet, y que tengas la opción “Mostrar archivos y carpetas ocultos” activada desde el menú Opciones de Carpeta:

C:/Usuarios/TU_USUARIO/AppData/Local/Packages/Microsoft.XboxApp_~~~~~~/LocalState

Ahí encontraremos un archivo llamado userconsoledata el cual solo aparecerá si hemos utilizado la función de streaming al menos una vez. Ábrelo con cualquier editor de texto como Bloc de Notas, o Notepad++, y localiza la variable IsInternalPreview a la cual tendrás que cambiar la palabra o valor false que está por defecto a true, tal y como puedes ver a continuación.

userconsoledata

Guarda los cambios y deberías tener ya disponible el nuevo nivel de calidad del streaming disponible en la aplicación Xbox de Windows 10. Si no quieres utilizarla basta con que selecciones otra diferente, aunque si deseas desactivarlo completamente solo tendrás que cambiar el valor de la variable IsInternalPreview de nuevo a false y guardar los cambios en el archivo userconsoledata.

Archivado en Windows 10, Xbox Juegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion