Xbox One recibirá Windows 10 en noviembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox-One-sin-Kinect

Estos días se está celebrando la Gamescom 2015 en Colonia, Alemania. Durante el evento de Microsoft han hablado de algunas cosas muy interesantes, por ejemplo de la fecha de lanzamiento de Windows 10 para Xbox One, algo muy esperado por parte de los usuarios. Se esperan nuevas características pero por ahora los de Redmond no han dado muchos detalles.

Xbox One recibirá Windows 10 en noviembre, así pues, tendremos que esperar todavía 3 meses. No podía faltar DirectX 12, estará presente en Xbox One, actualmente hay más de 100 estudios que están trabajando en títulos que aprovechen las nueva APIs. Gracias a DirectX 12 los juegos tendrán mejores texturas e iluminación.

Microsoft quiere conseguir un ecosistema fuerte, gracias a Windows 10 todos los dispositivos con esta versión de Windows podrán ejecutar las llamadas aplicaciones universales, unas aplicaciones que funcionan en cualquier dispositivo con Windows 10 sin necesidad de modificar el código.

Hasta ahora las ventas de Xbox One no eran muy buenas en comparación con las de Playstation 4, cuando fue lanzada costaba 100 euros más cara que la consola de Sony. Tiempo después Microsoft la bajo de precio y puso a la venta un pack sin Kinect, pero aún así las ventas no iban a más. Esto cambió después del E3 2015, el catálogo de juegos a corto plazo y ciertas rebajas hicieron que las ventas de Xbox One subieran como la espuma en muchos países.

Esperemos que Microsoft baje el precio de Xbox One para la campaña navideña, sería perfecto y podría hacer mucho daño a PlayStation 4. La consola de Sony a corto plazo no tiene muchos juegos exclusivos, casi todos se van al año que viene, esto lo puede aprovechar los de Redmond para acortar distancias en cuanto a cuota de mercado. Ambas son excelentes consolas y tienen buenos juegos, aunque si hablamos del online desde mi punto de vista Xbox Live sale ganando respecto a PlayStation Network.

Archivado en DirectX 12, Windows 10, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion