La funcionalidad de streaming de Xbox One en Windows 10 llega para miembros de la Preview

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xbox_one_crossplay

Xbox One se lanza directamente a conquistar el campo del streaming, para beneficiarse de dicha tecnología y así poder utilizar Oculus Rift con sus juegos. Pero todo no se iba a reducir a esto, por lo que hoy conocemos más detalles sobre la tecnología que permitirá interactuar con una Xbox One desde un portátil con Windows 10 como nunca antes habíamos visto.

De hecho, un equipo con Windows 10 será capaz de tomar el control de una Xbox One vía red local, gracias a una aplicación que solo estará disponible para ordenadores que ejecuten dicho sistema operativo. Esta información nos llega justo en el mismo día en que todo lo que estoy comentando podrá ser probado por los miembros de Xbox Preview.

Microsoft ha asegurado que la mayoría de juegos de Xbox One serán capaces de hacer streaming, excepto aquellos que requieran Kinect u otro hardware no soportado por Windows 10. Las desarrolladores tendrán la posibilidad de escoger si desean hacer uso o no de esto en sus juegos.

La experiencia de consola se refleja en el PC, por lo que los usuarios serán capaces de navegar por el menú Inicio y otras aplicaciones. Sin embargo, las aplicaciones que reproduzcan contenido protegido como películas, shows de televisión u otro contenido con copyright no podrán mostrarse en otros equipos.

Además, podrás jugar a cualquier juego de Xbox One que tenga un modo multijugador local en tu PC con tu monitor, mientras otro lo hará desde la consola en tu televisor. Sí, tal y como habéis leído, el streaming permitirá jugar desde un PC y la consola a la vez, en la misma partida. Se acabó la pantalla partida, y el echar vistazos a tu rival para ver dónde está.

En el caso de las modalidades multijugador online, hará falta una suscripción a Xbox Live Gold para utilizar modos multijugador mientras se hace streaming a un PC. Pero, al menos de momento, no será posible utilizar ratón, teclado, volantes o joysticks mientras controlemos la Xbox One, siendo posible controlarla exclusivamente con mandos oficiales de Xbox.

Archivado en Preview, Streaming, Windows 10, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion