Microsoft Edge no seguirá el camino de Cortana, por ahora no llegará a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Edge Windows 10 Mobile

Desde que Satya Nadella es director general de Microsoft el rumbo de la compañía a cambiado radicalmente. Desde un primer momento Nadella dijo que su intención era centrarse en los servicios y la nube, poco después se pudo ver como los de Redmond lanzaban la suite ofimática Office para iPad, iPhone y Android.

A veces daba la sensación de que Microsoft prestaba más atención a iOS y Android que a Windows Phone. Un claro ejemplo sería Skype, iban lanzando actualizaciones para iOS y Android con nuevas novedades, mientras tanto la versión de Windows Phone se quedaba sin mejoras. Según Microsoft se estaban centrando en la versión para Windows 10 Mobile.

Hasta aquí todo bien, pero la sorpresa nos la llevamos con el lanzamiento de Cortana para Android, algo que muchos usuarios de Windows Phone no vieron con buenos ojos. Alegaban que Windows Phone se estaba quedando sin nada exclusivo, debido a esto no veían motivos para seguir con la plataforma de Microsoft ya que en Android tendrían todos los servicios y aplicaciones disponibles.

Esta mañana salió un nuevo rumor, Microsoft podría estar probando Microsoft Edge en Android. Finalmente quedó desmentido, al parecer todo el revuelo fue causado por un error. Resulta que si usamos nuestra cuenta de Google en Microsoft Edge podemos recibir un correo electrónico diciendo: Usted ha iniciado sesión usando Microsoft Edge para Android.

Microsoft Edge Android
Captura cortesía de PCBeta

El pasado mes de mayo Microsoft dijo que por ahora no tenían planes de lanzar Microsoft Edge para otras plataformas:

Por lo tanto todo aclarado, Microsoft Edge continuará siendo exclusivo del ecosistema Windows, esto no quiere decir que en el futuro los de Redmond decidan lanzar su navegador para iOS y Android. Tal vez termine saliendo para la competencia, pero por ahora está descartado.

¿Debería Microsoft sacar Microsoft Edge para iOS y Android?

Archivado en Microsoft Edge, Navegador web, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs