Cortana Android vs Cortana Windows 10 Mobile en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cortana android vs cortana windows 10 mobile

Ya sabemos que Microsoft está extendiendo sus servicios a otras plataformas diferentes a las de Windows. Así, hace tiempo que Office está disponible en Android e iOS, así como otros servicios. El que más polémica ha creado ha sido cuando se confirmó que Cortana estaría en Android e iOS dejando de ser exclusiva de Windows Phone. Muchos nos preguntamos si este movimiento es acertado y si favorecerá Windows Phone o por el contrario le perjudicará al tener los servicios en otras plataformas. Sólo nos quedará esperar para conocer la respuesta.

Pero, lo que no pensábamos es que la fecha en que Cortana daría el salto a otras plataformas fuera tan cercana. Así, se acaba de filtrar el ejecutable para Android y no hemos podido más que probarlo. Sobre todo ya que los usuarios de Windows somos los que mejor la conocemos y podemos comparar con mayor profundidad el rendimiento en otras plataformas. Pero, ¿con qué versión lo probábamos? No sabíamos si probarlo contra Windows Phone o Windows 10 Mobile.

Cómo la versión filtrada es una beta y sólo en inglés, no estando disponible en otros idiomas, y por comparar los interfaces, creímos más conveniente compararlo con la versión de Windows 10 Mobile. Así, hemos puesto nuestro Nokia Lumia 920 con Windows 10 Mobile en inglés y hemos probado Cortana ahí. Luego hemos instalado la versión de prueba de Cortana en un Samsung Galaxy S4 mini y el resultado lo podéis ver a continuación en un vídeo.

Como podéis comprobar, aunque Cortana en Windows 10 Mobile es todavía una versión en desarrollo, tiene varias funciones por delante a la versión beta en Android. Cortana en Windows 10 Mobile es más personal y es capaz de interactuar más con nosotros, de lo que es capaz de hacer la versión en Android. Lo que sí notamos es el gran trabajo realizado por Microsoft para que la personalización y ciertas iteraciones sean iguales independientemente de la plataforma. Así, nuestra configuración se sincroniza automáticamente entre los móviles, y como podemos ver, las respuestas y voz son en muchos casos la misma.

¿Qué os parece ver a nuestra querida Cortana en otras plataformas?

Archivado en Android, Cortana,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion