Microsoft habla con los desarrolladores para impulsar las notificaciones interactivas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Notificaciones

Una de las muchas nuevas características de Windows 10 para PC sería el Centro de actividades, es muy parecido al centro notificaciones de Windows Phone 8.1, pero mejorado. Microsoft quiere que los desarrolladores hagan más uso de las notificaciones interactivas en sus aplicaciones, también en Windows 10 Mobile, por eso en el blog de Windows han publicado un artículo explicando cómo hacer uso de dichas notificaciones y también de los live tiles.

Los de Redmond destacan las notificaciones interactivas, ofrecen al usuario información inmediata sin necesidad de entrar en la aplicación, esto permite por ejemplo responder a un mensaje de texto desde el mismo centro de notificaciones. También hay novedades en los live tile, ahora se pueden adaptar automáticamente dependiendo del dispositivo, así podemos ver mejor el contenido sin importar el tamaño de la pantalla.

Una novedad importante sería la sincronización de las notificaciones con los live tile, si abrimos un mensaje del centro de notificaciones aparecerá como leído en el live tile. Por cierto, las notificaciones serán más visuales en el caso de Windows 10 Mobile si las comparamos con Windows Phone 8.1, ahora pueden incorporar imágenes además de texto.

Windows 10 centro notificaciones

Si eres desarrollador te aconsejamos echar un vistazo al blog de Windows, hay ejemplos de cómo implementar los live tiles adaptables y las notificaciones interactivas. Además han publicado unas cuantas plantillas para todos los interesados. Algunas de estas plantillas funcionan también en Windows Phone 8.1.

Veremos si los desarrolladores se van animando e implementan las nuevas notificaciones y live tiles en sus aplicaciones. Microsoft por su parte ha realizado un gran trabajo al facilitar las plantillas y proporcionar ejemplos de cómo sacar el máximo provecho a estas mejoras, pueden ser muy útiles en aplicaciones de mensajería , correo electrónico, redes sociales, entre otras.

¿Qué te parece el Centro de actividades de Windows 10?, ¿lo encuentras útil?

Fuente | Microsoft

Archivado en Centro de notificaciones, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion