Razones para actualizar de Windows 8, 8.1 a Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Build 2015

En un artículo de hace dos días hablaba sobre si los usuarios que actualmente utilizan Windows 7 tenían motivos suficientes para actualizar a Windows 10. En este caso la evolución y mejora del sistema operativo sería más evidente al realizar dicha actualización, ¿pero qué hay en el caso de quienes sí dieron el salto a Windows 8 o Windows 8.1?

En este caso también existen muchas razones que pueden llegar a convencer a cualquiera de que sería una buena decisión, tanto por la inclusión de características que los usuarios pedían a gritos como por la mejora de aquellas que Microsoft ya introdujo en la última versión disponible en el mercado de su popular sistema operativo. ¿Queréis razones para dar el paso? Aquí tenéis unas cuantas.

El botón del menú Inicio vuelve y Microsoft Edge se presenta

Microsoft-Edge

Muchos usuarios querían que volviese el menú Inicio, y a otros les gustaba el planteamiento de la pantalla de Inicio de Windows 8. Con la nueva versión Microsoft ha combinado ambos para crear un menú Inicio con estilo Modern UI, conservando uno de sus elementos más característicos sin abandonar su anterior estilo.

Además, Internet Explorer se despide para dar paso al nuevo Microsoft Edge, un navegador en el cual los de Redmond tienen muchas expectativas y que rompe con elementos que en el pasado le han hecho ser odiado por muchos usuarios. De momento ya supera en rendimiento a los navegadores más populares, así que habrá que seguir de cerca sus pasos.

Puedes actualizar de forma gratuita

Uno de los mejores motivos para atreverse a dar el paso a Windows 10 es que la actualización será totalmente gratis si la solicitas durante el primer año a partir de su salida al mercado. Incluso las copias piratas de Windows 7 y Windows 8 podrán actualizar sin coste alguno.

Si te interesa ya puedes reservar tu actualización gratuita a Windows 10, aunque ya debería haberte aparecido el logotipo de Windows en la barra de tareas ofreciéndote exactamente esto. Esto también te permitirá realizar una instalación limpia en cualquier momento, así que no hay ningún motivo para preocuparse.

Cortana para PC

windows10cortana1_1020.0

Otras de las novedades que Windows 10 traerá es la integración total de Cortana con el equipo. Tendremos un acceso rápido a sus funciones en todo momento en la parte izquierda de la barra de tareas, el cual nos permitirá preguntar o darle órdenes escribiendo o por voz. Se ha puesto especial interés en conseguir que se pueda hablar de forma natural y no con frases predeterminadas.

Si queremos escuchar nuestra lista de reproducción bastará con decir “Cortana, reproduce mi música” o “Cortana, silencio por favor” para detenerla. Lo mejor de todo es que poco a poco irá aprendiendo de nosotros a más utilicemos su servicio, lo que al final se traducirá en mejores resultados en cualquier de les tareas que le mandemos.

¿El fin de las contraseñas?

Con Windows 10 podrás iniciar sesión sin necesidad de usar ninguna contraseña, gracias a que Microsoft ha decidido apoyar el estándar FIDO. Esto significa que será compatible con sistemas de inicio de sesión biométricos, lectores de huellas digitales o escáneres de retina, incluso a través de un micrófono por reconocimiento de voz. Este sistema de seguridad se llamará Windows Hello y los dispositivos que vengan con Windows 10 incorporarán, como mínimo, la tecnología Intel RealSense 3D con sensor de infrarrojos en la cámara para reconocimiento facial o del iris.

En Windows 8 ya se dio un primer paso hacia este nuevo sistema de seguridad con la contraseña de imagen o el PIN de inicio de sesión, que permitía disponer de distintos sistema para acceder al equipo al mismo tiempo. Ahora Windows 10 finaliza lo que comenzó su predecesor y dota a toda la plataforma de una protección más fiable y robusta, ya que esto estará disponible incluso en teléfonos móviles.

Interfaz adaptable Continuum y aplicaciones universales

Windows_10_Features_Continuum

Continuum es un proceso mediante el cual Modern UI y Escritorio convergen para adaptarse a los cambios en la forma de utilizar dispositivos con teclado y ratón y que además cuenten con pantalla táctil. De este modo, el sistema se adaptará dependiendo de si utilizamos los controles táctiles o periféricos externos a la hora de trabajar con nuestro dispositivo, para que la transición entre un caso y el otro sea lo más fluida posible sin perjudicar la experiencia de uso.

También estará disponible para teléfonos móviles, aunque en este caso se ha confirmado que dicha función requerirá hardware nuevo por lo que seguramente empecemos a verla llegar con los próximos gama alta de la compañía. Esto te permitirá conectar el teléfono a tu PC y trabajar dentro de él como si lo estuvieses haciendo en Windows 10 para escritorio, ya que hasta sus aplicaciones se adaptarán gracias a las aplicaciones universales.

Nuevas características para usuarios avanzados

windows_10_task-view

Microsoft tampoco se olvida de aquellos que utilizan Windows de un modo más avanzado, y por ello ha añadido la posibilidad de crear tantos escritorios virtuales como sea necesario (se supone que en cada dispositivo el límite será distinto por cuestiones de potencia), y esto, teniendo en cuenta que las aplicaciones Modern UI se han unificado con la aplicaciones tradicionales de escritorio, puede llegar a ser muy útil para quienes necesiten trabajar como si tuviesen varios monitores, pero en verdad cuentan con poco espacio.

Esto junto con la nueva vista que tendrá la pantalla para cambiar entre aplicaciones abiertas al pulsar Alt+Tab, y que permitirá hacer lo mismo con los escritorios virtuales que vayamos creando. Además, también se han introducido cambios en la ventana de comandos, un apartado que no ha recibido cambios desde hace mucho, pero que ahora aceptará las funciones de copiar y pegar sin necesidad de hacer clic derecho, así como muchos otros atajos de teclado.

Novedades para los jugadores

directx12

Dentro de la comunidad gamer muchos jugadores se quedaron en Windows 7 ya que realmente Windows 8 no ofrecía ninguna mejora a la hora de usar el sistema para jugar. El primer cambio que se introduce al respecto es la aplicación de Xbox, que se convertirá en el nuevo centro de juegos de Windows 10, y gracias al cual se podrán controlar estadísticas de la plataforma, chatear con tus amigos o ver su última actividad. Pero además, tendrás la posibilidad de jugar a tus juegos de Xbox One desde tu PC, por si te quitan el televisor del salón.

Otro añadido muy interesante es el hecho de que por primera vez los jugadores de PC con Windows 10 podrán jugar juntos a los usuarios de Xbox One(http://xombit.com/2013/10/xbox-one-juego-cruzado-pc-teclado-raton), lo cual puede generar algunas quejas debido a que como todos sabemos, un usuario con teclado y ratón siempre tendrá más ventaja frente a uno con mando, no vale la pena intentar negarlo. También se incluirá una funcionalidad de captura de vídeo similar a la de Xbox One y que funcionará con juegos antiguos y nuevos, y que nos permitirá crear un clip con los últimos 30 segundos de juegos de forma fácil y rápida.

Y si nada de esto te convence porque consideras que no es de interés para un jugador hardcore, que sepas que Windows 10 tendrá acceso en exclusiva a la nueva API para juegos Directx 12, que traerán mejoras en cuanto al rendimiento y novedades a nivel gráfico para todos los juegos que sean compatibles con dicha tecnología.

Dar el salto desde Windows 8 es todavía más sencillo

Si no te quedaste en Windows 7 y actualizaste a Windows 8, entonces deberías tener menos inconvenientes en querer actualizar a la última versión por todos los argumentos mencionados en este artículo, y porque la diferencia no será tan abismal como si lo hicieses desde otras anteriores.

Todo lo que había en Windows 8 se ha replanteado y mejorado, siguiendo las opiniones de la comunidad de usuarios para hacer del cambio algo realmente deseable. Esta versión no era perfecta, y es algo que todos sabemos, aunque tampoco era tan mala como muchos afirmaban. Independientemente de esto, Windows 10 es mejor en todo, y una vez puedas utilizar te darás cuenta de ello.

Archivado en Actualización de Windows, Windows 10, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion