Ya está aquí la Build 10525 de Windows 10, la primera tras el lanzamiento oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Menu Inicio o Start Menu en Windows 10 PC

Hace casi tres semanas que se liberó oficialmente Windows 10 para todos los usuarios y desde entonces, hemos podido comprobar cada una de las novedades que traía, pero también los problemas más comunes a los que algunos usuarios se han tenido que enfrentar, aunque realmente son pocos y no afectan directamente al sistema operativo. De lo que no hay ninguna duda es que Windows 10 está siendo un éxito, con más de 50 millones de instalaciones actualmente.

Hace unos minutos que Gabriel Aul anunciaba a través de Twitter la disponibilidad de la Build 10525, la cual ya está disponible para ser descargada a través de Windows Update para los miembros de Windows Insiders por el fast ring. Esta descarga aparecerá bajo el nombre de “th2_release Professional 10525”, aunque es posible que tarde un tiempo en detectarla y descargarla. Entre los cambios, lo más importante es la llegada de novedades en relación a la gestión de la memoria.

En Windows 10 se introduce un nuevo concepto en cuanto a la gestión de la memoria llamado compression store, que básicamente se encargará de comprimir páginas que no estemos utilizando (en lugar de escribirlas en el disco) cuando se detecte un uso elevado de la memoria disponible, lo que permitirá que el sistema operativo sea capaz de mantener más aplicaciones abiertas en la memoria al mismo tiempo al reducir la cantidad de recursos utilizados por cada proceso.

También se incluyen cambios en cuanto a la personalización del sistema operativo, y ahora tras escuchar la opinión de los usuarios, será posible escoger directamente el color del menú Inicio, Centro de Actividades, Barra de Tareas y las Barras de Título de las aplicaciones. Por defecto esta opción estará desactivada, pero puedes cambiarlo yendo a Configuración > Personalización > Colores. Además, se ha incluido la aplicación “Opiniones sobre Windows” en todos los equipos, incluso aquellos que no forman parte del programa Windows Insider.

Esto se ha hecho así por petición de los usuarios, ya que era una de las novedades que llegaron al top 10 de lo más votado en dicha aplicación por los miembros de este programa. Ahora todo el mundo tendrá acceso para poder dar su opinión, aunque los miembros de Windows Insider serán los únicos que podrán ver las opiniones sobre las builds que vaya saliendo, o reproducir un problema específico, mientras que el resto participarán en propuestas y opiniones relativas a la versión pública.

Recuerda que para recibir nuevas Builds de Windows 10 tienes que registrarte en el programa Insider, iniciar sesión en el equipo con la cuenta con la que te hayas registrado, y aceptar recibir Builds vía fast ring o slow ring desde Windows Update como explicaba antes.

Problemas conocidos en la Build 10525

Como siempre el hecho de formar parte del programa de Windows Insider y recibir builds antes que el resto implica enfrentarse a problemas, a veces sin importancia y otras veces más graves. En esta ocasión podemos decir que cualquier persona podría instalar esta Build ya que los fallos conocidos de esta nueva versión son casi insignificantes:

  • Con esta build no será posible compartir Internet desde tu dispositivo con una red móvil a otro terminal, ya que fallará a la hora de conseguir una dirección IP válida y mostrará que no hay acceso a Internet. Sin embargo, el resto de funciones de red seguirán funcionando si no quieres compartir tu conexión.

  • Hay un problema con la reproducción de vídeo en la aplicación “Películas y TV” que será solucionado con una actualización. El resto de programas y aplicaciones de vídeo no se ven afectados.

  • Durante el lanzamiento oficial de esta Build no estarán disponibles los paquetes de idioma opcionales, se añadirán a finales de semana.

Por lo que básicamente no tendrás problema alguno si no utilizas tu dispositivo con Windows 10 para hacer uso de la conexión compartida de Internet, o si no sueles usar la aplicación que viene por defecto para reproducir vídeo en Windows 10.

Archivado en Builds, Windows 10 Builds, Windows 10 Insider Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion