¿Aún con Windows XP o Vista, pero quieres actualizar a Windows 10?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 oficial en julio, todas las características

Antes de su lanzamiento, Microsoft mencionó que Windows 10 sería gratis durante el primer año para todos aquellos que contaran con una licencia válida de Windows 7 o Windows 8.1. Una inteligente estrategia para convencer al público de migrar a la más reciente versión de Windows. Pero, ¿por qué no ofrecer esta misma promoción a quienes aún cuentan con Windows XP?

Es de todos sabido que Windows XP es una de las versiones de Windows que más exito ha tenido, y eso puede comprobarse con la gran porción del mercado que aún lo utiliza, a pesar de que Microsoft le dejara de dar soporte hace algunos meses. Y aunque muchos podrían no tomarle mucha importancia, la falta de actualizacions del sistema lo hacen cada vez más vulnerables contra virus y otra clase de software con malas intenciones. Es por eso que, si aún cuentas con Windows XP o Windows Vista, deberías considerar actualizar tu ordenador a la más reciente versión del SO.

Antes que nada, recordemos que Windows 10 exige los mismos requisitos mínimos que Windows 7, lo que hace mucho más sencillo ofrecer la actualización gratuita a partir de esta versión. Es por eso que, si cuentas con una versión anterior de Windows, antes deberás asegurarte que tu PC cumple con estos mínimos:

  • Procesador: CPU de 1 GHz.
  • RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits).
  • Espacio en disco: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
  • Gráficos: tarjeta de vídeo DirectX 9 con controlador WDDM.

Si tu ordenador cumple, lo siguiente sería adquirir una licencia válida para Windows 10 desde su sitio (aquí puedes consultar los precios) para poder instalar Windows 10 mediante USB o DVD.

En caso de no querer adquirir una licencia nueva, es posible actualizar primero a Windows 7/8.1 y luego actualizar a Windows 10 desde esa versión, recordando que si tu copia de Windows 7 o Windows 8.1 no es original, al actualizar aparecerá una marca de agua en el escritorio que lo indicará, además de que periódicamente se te mostrarán notificaciones invitándote a adquirir una copia legal.

Si sigues indeciso sobre actualizar a Windows 10 o no, te damos algunas razones para sí hacerlo. Además, te damos un recorrido por los primeros pasos en Windows 10 para que veas al nuevo sistema operativo en acción.

¿Actualizarás a Windows 10?

Archivado en Actualización de Windows, Windows Vista, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion