El Explorador de archivos de Windows 10 ha cambiado un poco en comparación con el de Windows 8.1. Si te fijas, cuando lo abres muestra las carpetas y archivos frecuentes, mientras que en las versiones anteriores de Windows simplemente mostraba las carpetas y unidades/dispositivos del sistema. Si prefieres dejarlo como estaba antes lo puedes hacer, en este tutorial explicamos cómo eliminar las carpetas y archivos recientes, así quedará todo más ordenado.
Eliminando los archivos y carpetas recientes del Explorador de archivos
Abres el explorador de archivos y pulsas en Vista
En la parte superior derecha pulsa sobre Opciones
- A continuación en la ventana Opciones de carpeta y pestaña General, verás: Abrir el explorador de archivos en: Acceso rápido. Pues esto último lo cambias a Este equipo, seguidamente pulsa en Aplicar y Aceptar
Esto es todo, ahora si cierras el Explorador de archivos y lo abres de nuevo ya no mostrará las carpetas y archivos recientes. Personalmente prefiero tener el Explorador de archivos limpio, sin que muestre tantas cosas, me resulta más práctico. Pero esto ya depende de cada uno, es algo personal.
Windows 10 lleva pocos días entre nosotros y está siendo todo un éxito, el pasado 31 de julio ya fueron actualizados 67 millones de dispositivos, más de 20 millones de actualizaciones diarias. El objetivo de Microsoft es que Windows 10 esté en más de 1000 millones de dispositivos en un período de dos a tres años, y que a este ritmo se lograría en poco más de un par de meses.
El día 1 de agosto Windows 10 superó a GNU/Linux, Chrome OS y Windows Vista en cuota de mercado, todo indica que en muy poco tiempo caerán Windows 8, Mac OS X y Windows XP. Parece que Microsoft en esta ocasión ha hecho las cosas bien, está consiguiendo lo que no logró con Windows 8 en su lanzamiento.