¿Qué ocurre si tengo Windows 10 pirata? ¿Qué limitaciones tengo si no activo Windows 10?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

activar windows 10

Los requisitos de Windows 10 necesarios para ejecutar este sistema operativo son verdaderamente bajos. Se tiene que tratar de un ordenador muy antiguo para que no se cumplan y no poder así a llegar a tener el sistema operativo más moderno lleno de novedades. Así, ¿qué ordenador no tiene un microprocesador de 1GHz o más? ¿o 1 GB de RAM? quizás la única pega sea la de la tarjeta gráfica y sus drivers, pero si la cumples, seguro que te planteas instalar Windows 10.

Así, muchos usuarios con ordenadores antiguos con Windows XP o Windows Vista, se están planteando actualizar a Windows 10. ¿Pueden tener Windows 10? Pues bien, si tu ordenador cumple los requisitos puedes instalar Windows 10 con una instalación desde cero. En ese caso, se borrará todo el sistema operativo con los programas que tengas instalados. Ahí, al no disponer de una licencia válida te encontrarás con que Windows 10 no está activado. Veremos ahora qué limitaciones tengo si no activo Windows 10.

Otros usuarios tienen ordenadores con Windows 7 o Windows 8 con una licencia pirata. Actualmente están funcionando correctamente y sin problemas, pero seguro que se plantean actualizar a Windows 10. ¿Tendrán problemas? Pues podrán actualizar a Windows 10, sin más problemas que el sistema operativo final es posible que no esté activado. ¿Qué ocurre si tengo Windows 10 pirata?

Comprar una licencia de Windows 10

Por supuesto, esta es la primera de las soluciones. Ya es posible comprar una licencia de Windows 10 y así activar tu Windows 10 teniendo un sistema operativo original. Y recordad que según Microsoft, Windows 10 es un servicio, por lo que se indica que no debería haber más versiones y que este Windows 10 se irá actualizando de forma constante. Debido a esta nueva situación, se hace mucho más atractiva la compra del sistema operativo.

Windows 10 sin activar: marca de agua

Lo primero que notaréis si vuestro ordenador no tiene un Windows 10 activado es una marca de agua en la esquina inferior derecha que indica “Activar Windows: ve a configuración para activar Windows”. Esta marca de agua siempre estará ahí, encima de cualquier aplicación de escritorio. Sólo desaparecerá momentaneamente si ejecutáis alguna aplicación a pantalla completa, como un juego.

Reconocemos que es algo molesta, pero no implica en sí misma una merma de funcionalidades de Windows 10.

Windows 10 sin activar: sin personalización

La otra limitación que tendremos si no activamos Windows 10 en nuestro ordenador, es que no podremos acceder a la personalización de nuestro ordenador. De esta modo, por ejemplo, no podremos cambiar la configuración por defecto del menú Inicio. Que si, por otro lado, te gusta por defecto, tampoco es demasiado problema.

windows 10 sin activar no personalizacion inicio

Tampoco podrás cambiar la pantalla de bloqueo o fondo de escritorio desde la configuración. Aunque para este caso, si tienes otro ordenador con el Windows activado con la misma cuenta, gracias a la sincronización, podrás tener el mismo fondo de forma automática. También puedes cambiarlo desde una imagen directamente o desde la aplicación de fotos.

windows 10 sin activar no personalizacion fondo de pantalla

De nuevo, el que no te deje cambiar estas opciones es algo molesto, pero no son funciones claves del sistema operativo que hagan que Windows 10 no funcione de forma adecuada. Ni se trata de características clave que hagan que no puedas probar Windows 10 casi en su totalidad.

Windows 10 sin activar: ¿alguna limitación más?

Pues no, aunque tengas Windows 10 sin activar no existen más limitaciones que las comentadas de la marca da agua y la falta de personalización. Así, se están recibiendo todos los parches de seguridad y correcciones, sin ningún problema. Además, tendrás acceso a la tienda, podrás instalar aplicaciones, utilizar Cortana, Microsoft Edge, etc. O sea, tendrás un sistema operativo prácticamente completo.

Por otro lado, indicar que si se entra en el programa de Insider y activamos la posibilidad de recibir versiones de prueba en nuestro ordenador, nuestro Windows 10 se activará y se supone que se eliminarán estas restricciones. Pero actualmente el programa Insider se encuentra cerrado y no es posible adherirse, por lo que nos tocará esperar un tiempo. No dudéis en que en cuanto esté disponible os avisaremos para todos aquellos que estén interesados en disponer de un Windows 10 activado y probar nuevas novedades.

Archivado en Copias piratas, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion