Instagram para Windows Phone se actualiza, y podría haber más en el horizonte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram BETA

Instagram para Windows Phone por fin se ha actualizado. La aplicación ha llegado a su versión 0.4.3.0 y sigue en fase beta, pero por lo menos es un avance. Hacía mucho que la app no se actualizaba, y había voces que empezaban a expresar que quizá se habría perdido el soporte para Windows Phone por parte de Instagram.

Te puede interesar: Instagram sigue ignorando a Windows Phone tras lanzar nueva aplicación en iOS

En cuanto a las novedades que trae la actualización, de momento podemos decir que la nueva versión beta de Instagram para Windows Phone no es un parche importante. Se trata de una actualización menor, que no parece incluir nada nuevo, y que no corrige el error del feed, que no nos muestra las novedades de la gente a la que seguimos.

Sin embargo, este error podría subsanarse en el próximo parche. Podríamos ver una segunda actualización de Instagram en un período de tiempo mucho menor que esta última, o al menos eso parecen creer en WMPoweruser.

imagen de Instagram

Seguimos avanzando… muy lentamente

Los ecosistemas de aplicaciones son demasiado importantes a día de hoy. En Android e iOS parecen tenerlo claro, y sin embargo en Windows Phone sigue habiendo o bien poca presencia de third parties fuertes, o bien poco soporte por su parte para la plataforma. Lo de Instagram sólo es un ejemplo, pero podríamos hablar de otras aplicaciones de la tienda de Windows Phone cuyo soporte se ha abandonado. Y si no se ha abandondado, se ha descuidado muchísimo.

Está claro que Windows Phone no es una prioridad para Instagram. Desconozco si Windows Phone es una entrada de dinero menor para Facebook, si resulta muy complicado desarrollar para el sistema operativo de Microsoft o cuál es el problema concreto. Lo que parece evidente, insisto, es que los usuarios de Windows Phone son clientes de segunda para estos devs, y sin embargo en Europa esta plataforma cada vez tiene mayor presencia.

Te puede interesar: Instagram Beta vs 6tag, duelo en sepia

Sin embargo, ahí están aplicaciones como 6tag para quienes quieran tener una experiencia más cercana a la que disfrutan usuarios de otras plataformas. Es una pena que el soporte oficial en estas apps brille tanto por su ausencia.

Archivado en Aplicaciones Windows Phone, Instagram, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion