Instagram Beta vs 6tag, duelo en sepia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unas horas ha aparecido después de meses de espera, el cliente oficial de Instagram para todos los terminales con Windows Phone 8. Se trata de una de las aplicaciones más deseada por los usuarios, aunque otros usuarios no la han echado de menos al existir otras aplicaciones de terceros que suplen muy bien su ausencia. Tras ser lanzada Instagram Beta es inevitable compararla con una de esas aplicaciones que mejor la han reemplazado, 6tag. No te pierdas esta interesante duelo entre estas dos aplicaciones, que incluye además un vídeo mostrando las diferencias. ¿Con cuál te quedas?

Se lanza la red social para Windows Phone 8

Hace a unas horas ha sido presentado una de las aplicaciones más deseadas por los usuarios de Windows Phone 8, se trata de Instagram. A pesar de tratarse de una aplicación beta, está disponible para su descarga para todos los usuarios de la plataforma móvil de Microsoft. El cliente oficial de la red social sobre fotografías viene con las mismas funcionalidades que podemos encontrar en otras plataformas, aunque faltan otras muchas importantes que seguro se irán incorporando.

A pesar de ser una de las aplicaciones más esperadas por los usuarios, otros, como es mi caso, no echamos de menos el cliente oficial de Instagram para Windows Phone 8, ya que existen aplicaciones de terceros que suplen a la perfección la ausencia de la conocida red social. Algunas de esas aplicaciones son Instagraph, Instance y la más popular, 6tag.

Ya conocemos las características y funciones que tiene Instagram Beta, como la de personalizar fotografías mediante filtros, distintos efectos y compartir la fotografía en nuestras redes sociales. Es inevitable que tras ser lanzado la aplicación oficial la comparemos con su principal rival, 6tag.

Rudy Huyn, es el conocido desarrollador de aplicaciones como Wikipedia, 6sec y también de 6tag. Fue lanzada hace tres meses y gratuita para todos los usuarios con Windows Phone 8. Cuenta con funcionalidades que ya tenía la aplicación de Instagram en otras plataformas. Rudy, tras conocer el lanzamiento de Instagram Beta, ya ha comenzado a criticar el cliente oficial de Instagram a través de Twitter, además ha confirmado hace unas horas, que próximamente veremos una nueva aplicación suya para Windows Phone 8, tras recibir la correspondiente validación.

6tag

Diseño

En cuanto al diseño, ambas aplicaciones son diferentes nada más entrar en la aplicación. Ambas son similares en cuanto a sencillez, siendo más simple la aplicación de Rudy Huyn. Además, con la aplicación 6tag podemos configurar el propio diseño de la aplicación, polaroid o modern, así como los colores, claro, blanco y negro u oscuro. Estas opciones no se encuentran disponible con Instagram Beta.

Si tenemos configurada el diseño modern en 6tag, contamos con las mismas cuatro opciones en la parte superior de la pantalla que también encontramos en Instagram Beta, aunque cambiadas de orden. En la parte inferior sucede lo mismo, las tres mismas opciones, actualizar, fotografía y buscar.

Solo se puede apreciar algo más de diferencia en el perfil, siendo más atractiva la aplicación de Instagram Beta que la de 6tag, ya que podemos podemos ver nuestras imágenes publicadas en dos formatos, en forma de galería o detallada cada fotografía. También se puede apreciar otra diferencia en las fotografías publicadas por otros usuarios, ya que en la parte superior de la aplicación de Instagram Beta nos ofrece la posibilidad de buscar un usuario o un hastag concreto, función no disponible en 6tag.

Funcionalidades y características

En este aspecto, en líneas generales, ambas aplicaciones ofrecen las mismas funciones, editar fotografías a través de los mismos filtros y compartir incluso en las mismas redes sociales. La primera gran diferencia en este aspecto se nota en la parte inferior de las fotografías de nuestros amigos, ya que mientras que en 6tag aparecen dos pequeños iconos para comentar y darle a me gusta, en Instagram Beta aparece me gusta y comentar en un tamaño bastante más grande, que es evidentemente mucho más cómodo para el usuario.

Además, debajo de cada fotografía aparece en ambas aplicaciones tres puntos suspensivos, aunque con una gran diferencia. En Instagram Beta solo nos ofrece dos opciones, denunciar el contenido inapropiado y en algunos casos la opción de copiar URL compartida. En 6tag nos aparece una pequeña pantalla con multitud de opciones como, me gusta, comentar, descargar, copiar la fotografía para publicarla y la posibilidad de compartir, NFC y copiar enlace.

En la publicación de fotografías también son notables las diferencias. En 6tag nos aparece directamente la opción de capturar una fotografía con la cámara trasera y en la parte inferior nos ofrece otras posibilidades como grabar vídeo, seleccionar una imagen que tengamos almacenada en nuestro terminal y la opción para crear un mosaico. Ésta última funcionalidad está muy bien desarrollada, ya que cuenta con muchas opciones para personalizar.

En el caso de la aplicación Instagram Beta nos aparece directamente una ventana con las fotografías tomadas con la propia cámara, pero en la parte superior podremos seleccionar si queremos que aparezcan otras imágenes que tengamos almacenadas en otra carpeta, como las capturas de pantalla, imágenes guardadas e imágenes favoritas.

Instagram Beta capturas

En la parte inferior nos aparece la opción cámara, para tomar una fotografía, ya sea con la cámara frontal o trasera. Instagram Beta ha dejado por el camino opciones como la de crear un mosaico y la de subir vídeos, funcionalidades que seguro incorporaran en próximas actualizaciones y que sí tiene la aplicación 6tag.

Una vez seleccionada la imagen, en ambas aplicaciones podremos recortar la imagen haciendo zoom, si bien en la aplicación Intagram Beta aparece en un tamaño superior y dentro de una cuadrícula. En 6tag permite que seleccionemos la fotografía completa, aunque los márgenes aparecerán en negro o blanco, según decidamos.

Tras validar el recorte, en ambas apps tendremos que editar la imagen. Ambos ofrecen los mismos filtros en la parte inferior, si bien en 6Tag aparece ya una previsualización de la fotografía con cada uno de los filtros, mientras que en Instagram Beta aparece una fotografía de un globo aereostático en la que se previsualiza con cada filtro. También en ambas aplicaciones aparecen las opciones de girar, marco, contraste y efecto de desenfoque tilt-shift, para enfocar una parte de la fotografía y desenfocar el resto. Mientras que en Instagram Beta aparece en la parte superior, en 6tag aparece debajo de los diferentes filtros.

Una vez editada la imagen, el paso final es el de compartir la fotografía. Este aspecto es casi idéntico en ambas aplicaciones, en la parte superior para añadir un comentario a la imagen, ubicación y compartir en las redes sociales. Aquí nos encontramos con otras de las opciones que no tiene Instagram Beta, poder etiquetar gente, función que si tiene 6tag.

Las opciones de configuración son más completas en 6tag. Aún así, en Instagram Beta podemos seleccionar para que recibamos notificaciones de live tile en la pantalla de inicio y solo permite dos tamaños de tile, pequeño y mediano. Para finalizar, os mostramos un vídeo que muestra las diferencias entre ambas aplicaciones y con el cliente oficial de Instagram en Android.

Hasta aquí las principales diferencias entre ambas aplicaciones, ahora es vuestro turno, ¿Con cuál os quedáis?

Windows Phone Store | Instagram Beta

Windows Phone Store | 6tag

Archivado en 6tag, Comparativa, Instagram Beta, Microsoft, Rudy Huyn, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion