Durante el pasado MWC 2015 celebrado en Barcelona, la firma asiática Acer pretendió hacer una primera incursión en el mundo de Windows Phone. Su terminal de gama baja nos dejo insatisfechos, decepcionados pensando que este sería el camino que los fabricantes iban a tomar con Windows Phone y Windows 10 Mobile, la gama baja y el precio por bandera. Pero parece que, afortunadamente, esta no era la estrategia a seguir.
Tras el anuncio de los nuevos procesadores Skylake de Intel, Acer ha mantenido un evento importante donde ha dado a conocer todos y cada uno de sus nuevos productos con Windows. Y… ¡sorpresa!, la compañía nos tenía preparado un nuevo producto con Windows 10 Mobile, estar bien atentos a sus características.
Acer Jade primo, Windows 10 Mobile en un gama alta, ahora sí
Dejando de lado la gama más baja de terminales, este nuevo Acer Jade Primo con Windows 10 Mobile apuesta por todo lo alto. El primer “móvil-PC”, segun la firma, llega con prestaciones de categoría. En primer lugar, su pantalla cuenta con dimensiones de 5,5 pulgadas y resolución Full HD con un panel AMOLED. Nada mal para empezar, algo que llevábamos mucho tiempo sin ver.
En cuanto al motor interno, en vez de caer en el uso de los Snapdragon 810 que han dado tantos problemas de calentamiento, la compañía ha dado un paso lateral hacia un hermano mellizo de este procesador, el Snapdragon 808, un chip sumamente potente y que hará las delicias de todos los usuarios a día de hoy. Personalmente he podido probar este procesador en terminales Android, y el resultado es formidable. Si tenemos en cuenta que Windows 10 Mobile hará, en principio, una mejor gestión de los recursos, el resultado puede ser incluso mejor.
Completan las especificaciones un sensor en la cámara trasera de 21 megapíxeles, algo que no hemos visto más que en la gama Lumia, tanto de Nokia como de Microsoft, y que nos hace pensar en positivo con respecto al futuro de Windows 10 Mobile y la implicación de los fabricantes. Es cierto que el número de megapíxeles no lo es todo ni mucho menos, y deberemos esperar a ver qué lente, qué procesado de imagen y que resultados arroja. Pero contamos con una aplicación de cámara de categoría como es Lumia Camara, así que empezamos con buen pie.
Iremos añadiendo más información como la fecha y el precio de lanzamiento de este nuevo terminal, pero no podemos disimular la sonrisa que nos ha dejado Acer apostando muy fuerte por el último sistema operativo movil de Microsoft, esperemos que no sea el único fabriante en dar este salto.