Microsoft estuvo ayer en la Keynote de Apple enseñando el nuevo Office para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft_office_apple_keynote_ipad_pro

Ayer tuvo lugar la conferencia de Apple en la ciudad de San Francisco, y en ella la compañía mostró todas las novedades que han estado preparando últimamente, entre ellas la nueva gama de iPhone 6s, o el nuevo Apple TV de cuarta generación que por primera vez da un salto de gigante y se posiciona como una gran apuesta a tener en cuenta. Pero además de esto, Apple quería competir contra las Surface Pro de Microsoft, motivo por el que también presentaron el iPad Pro.

Lo que no nos esperábamos es que Apple hubiese invitado a Microsoft a su conferencia para enseñar una versión actualizada de Office para iPhone y iPad, en concreto mostrando su funcionamiento bajo el nuevo iPad Pro que pretende competir directamente contra la gama Surface Pro. Las aplicaciones de Word, Excel y Powerpoint ya estaban disponibles para iOS 9 pero con el motivo de la presentación de la nueva tablet de los de Cupertino, todas ellas recibirán actualizaciones.

El nuevo iPad Pro podría ser descrito como un nuevo dispositivo al estilo Surface, con su funda teclado, el soporte abatible, y un lápiz táctil, aunque en mi opinión si comparamos dicho dispositivo con la Surface Pro 3 la apuesta de Microsoft es una opción más acertada para los usuarios profesionales, ya que las aplicaciones de iOS no son capaces de ofrecer todo lo que cualquiera podría conseguir gracias a las aplicaciones de escritorio de Windows.

En la conferencia de Apple se mostró cómo las versiones actualizadas de las aplicaciones de Office soportarán el uso simultáneo al mostrar dos de ellas a pantalla partida, es decir, permitirán al usuario utilizarlas mientras en la otra mitad de la pantalla utilizan otra aplicación, algo que funciona como la posibilidad de acoplar aplicaciones modernas que fue implementada en Windows 8. Porque, aunque Apple tenga sus propias apps de iWork, está claro que Microsoft todavía sigue teniendo mucha guerra que dar en este sector y Office continúa considerándose el rey de las suites ofimáticas.

También podrán hacer uso del nuevo accesorio para Surface Pro Apple Pencil el cual se venderá por separado a un precio de $99 dólares. Las posibilidades que ofrecerá, entre otras, son las de utilizar marcadores con control de espesor, o seleccionar texto. Además en PowerPoint será posible dibujar formas que se convertirán automáticamente en objetos, con 20 tipos de objetos diferentes disponibles.

Mientras tanto, los usuarios de Windows ya tenemos confirmada la fecha definitiva en la que Office 2016 verá la luz, y las aplicaciones táctiles de Office están disponibles en la Tienda Windows desde principios del mes de julio para que todos los usuarios las descarguen de forma gratuita.

Archivado en Apple, keynote, Microsoft Office
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion