Toshiba Satellite Click 10, una tablet 2 en 1 que promete una batería asombrosa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Toshiba Satellite Click 10

Parecía que las tablet con Windows 10 no iban a aparecer nunca en este IFA 2015. A excepción de la nueva IdeaPad Miix 700 de Lenovo, que cuenta además con un teclado propio imantado para dar un toque Surface al asunto, parece que los fabricantes no han visto en este nicho de mercado un objeto de interés.

Toshiba, junto con su Satellite Radius 12 que tan buenas sensaciones ha dejado a los medios que en Berlín se han congregado, ha decidido lanzar la nueva Satellite Click 10, una tablet que podrá integrar un teclado formando un convertible, y que podremos emplear en diferentes usos y situaciones.

Toshiba Satellite Click 10, características técnicas

La información nos llega desde Xataka Windows, nos encontramos delante de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1200) y buenos ángulos de visión. Este tipo de paneles, al menos los que incorporan las tablets de los últimos meses, cuentan con una calidad decente en lo que a la tecnología y calidad del panel se refieren, pero el salto a Full HD no ha sido dado por demasiados fabricantes en este nicho. Sus dimensiones son 259 x 178 x 9 mm, para un peso de 550 gramos, aunque si le sumamos el teclado tenemos que hablar 1,1 kg, quizás algo elevado si tenemos en cuenta como algunos ultrabooks como el ASUS UX305 ya cuentan con un peso de 1,2 kg pero en una pantalla 3 pulgadas superior.

Toshiba Satellite Click 10 con teclado

Su motor interno correrá bajo un Intel Atom de nueva generación, con 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna que por supuesto podremos amplicar con tarjetas microSD. Nos encontramos así ante unas prestaciones interesantes, sobre todo en lo que se refiere a sus memorias, y que no habíamos visto demasiado en productos de este tamaño más comedido.

Dos puertos USB 2.0, micro-HDMI, Bluetooth 4.0 son algunas de sus cualidades en el apartado de conectividad, en principio suficientes para un uso de “estudiante” y como segundo ordenador o primer ordenador según hagamos de él un compañero de trabajo para un entorno laboral exigente o simplemente para uso personal.

Lo más interesante es precisamente que la compañía asiática afirma que la nueva Satellite Click 10 podrá llegar hasta las 15 horas de batería, un verdadero “record” a día de hoy, aunque suponemos que la reducción de batería en “condiciones normales” no suele ser la que el fabricante indica, aunque veremos si después de pasar por nuestras manos en análisis, podemos afirmar que estamos delante de una de las mejores baterías en una tablet o convertible con Windows 10.

Precio y disponiblidad

Por el momento desconocemos cuál es el precio de esta nueva tablet-convertible de Toshiba 2 en 1, aunque se espera que en cuestión de días, o en pleno comienzo del IFA 2015, podamos daros más detalles sobre este aspecto. Su fecha de lanzamiento, como la de la mayoría de productos presentados en esta feria IFA de Berlín, será durante este mes de septiembre u octubre.

Archivado en Convertibles Windows, IFA 2015, Tablets Windows, Toshiba Satellite, Toshiba Satellite Click 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion