Intel presenta su nueva gama de chips Skylake, con los Core M3, M5 y M7 a la cabeza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel-logo

El IFA 2015 aún no ha comenzado, pero eso nunca ha supuesto un impedimento para los fabricantes y desarrolladores de hardware a la hora de adelantarse al comienzo oficial de estas ferias tecnológicas. El más madrugador ha sido Intel, la empresa lider en procesadores para dispositivos, sobre todo de escritorio, y que ha planteado una nueva gama de productos sumamente interesante.

Como ya sabréis, los 14nm de tamaño siguen siendo el terreno de trabajo de la compañía americana, permitiendo realizar productos más eficientes y mucho más atractivos a nivel de dimensiones. Hoy, ha sido presentada oficialmente la gama Skylake de procesadores.

Intel Serie Y, Core M3, M5 y M7

Para aquellas personas que hayan seguido de cerca los últimos años de desarollo de Intel, conocerán que esta compañía no se limita a una única gama de procesadores, sino que tratar de copar todos y cada uno de los dispositivos habidos y por haber en el mercado actual.

Su apuesta más importante el curso pasado fueron los procesadores Intel Core M, que prometían un rendimiento notable, a la par que los clásicos Intel Core i3, pero con un consumo de batería y gestión de los recursos más eficiente. Lo hemos probado recientemente en un ASUS UX305, uno de los ultrabooks más interesantes del momento, y no acabábamos de estar del todo convencidos con su resultado.

Intel gama Skylake Core M3,m5 y m7

Sin embargo, Intel ha ido un paso más allá, y ha presentado 3 procesadores diferentes dentro de esta familia “M”, los Intel Core M3, M5 y M7, que aluden a los clásicos i3, i5 e i7 y que seguramente puedan proponer un rendimiento superior a los anteriores procesadores Core M, además de permitir a los fabricantes aportar algo más de rendimiento sin tener que saltar al precio de los procesadores i5 o i7. Veremos cuál es finalmente la comparación entre estas dos gamas y si realmente existen diferencias tales como para que en un futuro a corto plazo sigamos viendo dos gamas diferenciadas.

Skylake Serie U, H y S

Otros tantos procesadores, los más potentes en esta ocasión, también han sido actualizados con la gama Skylake, ofreciendo mejoras en la batería, tiempo de carga y potencia. La serie U, por poner un ejemplo, dará vida a algunos de los productos de Apple con sus propios Macbook. Será la gama más potente de procesadores dentro de la familia Skylake.

La 6ª generación de procesadores Intel Core ha llegado dispuesta a copar todo el mercado de productos con sus propios procesadores Atrás queda la familia Broadwell con procesadores con un buen rendimiento y gestión de batería, que ya el curso pasado dieron un gran valor en productos de gama baja y media incluso. Con Windows 10 en mente, esta nueva generación de procesadores Skylake será un impulso más y mejor para toda una gama de productos, desde portátiles, convertibles o los clásicos escritorios, hasta el llamado “Internet of things”.

Archivado en Convertibles Windows, IFA 2015, Intel, Intel Core M, Intel Core M3, Intel Core M5, Intel Core M7, Intel Skylake, Portátiles Windows, Tablets Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion