Cada vez tenemos más datos acerca de cómo funcionará Project Astoria y en nuestro último artículo os hemos contado qué puede hacer y qué no puede hacer actualmente en relación a las posibilidades de las aplicaciones de Android. Hoy podemos confirmar que Microsoft ha comenzado a hacer pruebas con el proceso de publicar tales aplicaciones en la Tienda de Windows y pronto tendremos más información, aunque ningún usuario puede descargarlas todavía pues se trata de pruebas internas.
Por lo que sabemos se habría comenzado a trabajar en esto a mediados de agosto, momento en el que dicho proceso todavía no estaba completado y eran necesarias más pruebas antes de abrirlo a algunos desarrolladores. Sin embargo, sí mantuvieron contacto con varios equipos de desarrolladores de aplicaciones Android, los cuales desconocemos, para que les ayudasen a probar que todo funcionara correctamente al traer una aplicación a Windows 10 Mobile una vez el desarrollo estuviese más avanzado.
Hoy el mismo empleado a través del cual hemos ido recibiendo dicha información ha revelado que la compañía ya ha empezado a trabajar con esos equipos y que pronto más desarrolladores se unirán a ellos para verificar que todo va según lo previsto. Cuando las pruebas finalicen Microsoft anunciará la posibilidad de que cualquiera podrá desplegar oficialmente aplicaciones de Astoria en Windows 10 Mobile.
Por desgracia no hay ninguna fecha aproximada en relación a cuándo todos los desarrolladores tendrán acceso a ello, aunque debería ser con el lanzamiento del sistema operativo móvil de Microsoft, ya que según lo último que os contamos a finales de año Project Astoria recibiría nuevas funcionalidades además de las que ya traerá por defecto en su lanzamiento. De ser cierto, situaría ambas fechas en el mes de octubre o noviembre, aunque repito que nada es oficial.
¿Con qué equipos de desarrollo estará trabajando Microsoft actualmente para realizar las pruebas? ¿Sería posible que los desarrolladores de Snapchat hubiesen accedido finalmente a traer su aplicación oficial a Windows 10 Mobile, u otros tantos que no han mostrado ningún interés hasta ahora? Espero que sí, porque con todas las facilidades que Microsoft está ofreciendo creo que es imposible allanar más el camino para aquellos que no habían considerado contar con presencia en una tercera plataforma, o que no consideraban productiva la tarea de crear una nueva aplicación.