El nuevo iPad Pro de Apple no se “libra” de la suscripción a Office 365 para editar archivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Office 2016 iPad Pro de Apple

Hace escasamente un par de semanas, Apple anunciaba un nuevo dispositivo (en realidad más de uno, con los nuevos iPhone 6S y 6S Plus), un nuevo iPad Pro que redefinía lo que los iPad habían estado siendo hasta el momento, o mejor dicho, aumentaban y mejoraban una faceta de sus antecesores: la productividad.

Microsoft fue uno de los desarrolladores en subir al escenario. Si Apple quiere demostrar que pueden ser líderes en productividad a nivel de hardware con su nuevo iPad Pro, tenían que pasar por el aro de Microsoft, que a día de hoy se define como el gigante de la organización y el “get things done”. Los de Redmond mostraron en pocos minutos de lo que sería capaz este iPad Pro con la suite de Office, incluyendo la adaptación a su modo multiventana. Pero muchos nos estábamos preguntado si Microsoft se atrevería a permitir que los usuarios de este iPad Pro pudieran disfrutar de las apps de Office sin coste alguno, permitiendo además la edición de los archivos.

iPad Pro office

La respuesta, según WinBeta, ha sido un no rotundo. Aunque en realidad esto no es nada que nos pille del todo desprevenidos. Si recordamos, Microsoft dejó claro en un primer momento que todos aquellos productos con 10,1 pulgadas o menos podrían tener acceso a un nivel de edición que no incorporara acción “premium” de edición, como el acceso a algunos comandos y otra serie de herramientas de nivel superior.

Sin embargo, para todos aquellos productos con pantallas superiores a 10,1, donde se incluye este nuevo iPad Pro, los usuarios que deseen contar con un nivel básico de edición tendrán que pasar por caja. La suscripción de Office 365 será entonces obligatoria para poder editar a cualquier nivel los archivos. Y Microsoft lo ha planteado realmente bien, conocedor de que la mayoría de usuarios que adquieran ese producto, enfocado a la productividad, y sabiendo que el ecosistema de usuarios de Apple es el que más gasta en aplicaciones, los beneficios pueden ser importantes.

No obstante, el iPad Air 2 por ejemplo, al ser de tamaño inferior a 10,1 pulgadas, no queda dentro de esta “limitación” sin Office 365, lo cual puede plantear algunas dudas para aquellos usuarios que pensaran que si actualizaban al iPad Pro iban a poder seguir haciendo uso de Office sin ningún tipo de inconveniente o limitación económica.

Archivado en Apple, iPad Pro, Microsoft Office Mobile, Office 2016
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion