Microsoft lanza Office 2016, novedades y precio de la suite ofimática por excelencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Imagen corporativa

El paquete ofimático por excelencia, las mejores herramientas de productividad del mundo, de la mano de Microsoft, ha llegado a una nueva versión con la intención de mejorar aún más nuestra organización personal y laboral. Office 2016 es oficial y ya puede ser adquirido o actualizado para todos aquellos que tuvieran la versión anteriores de estas aplicaciones.

Como siempre, este nuevo paquete de apps ofimáticas (Excel, PowerPoint, Word, OneNote, Outlook) se integran a la perfección dentro del servicio de suscripción para hogares y empresas Office 365, una modalidad que nos permite no sólo tener Office 2016 en la actualidad, sino además contar con un gran almacenamiento en One Drive, la mejor aplicación para gestionar nuestro correo y calendario como es Outlook o minutos limitados de llamadas al mes a través de Skype, entre otros productos.

Novedades y características de Office 2016

Con cada nueva versión de la suite ofimática de Microsoft, la empresa de Redmond consigue integrar las últimas tendencias y mejoras que el sector de la tecnología ha podido probar. En esta ocasión no han querido ser menos, y para Office 2016 han reservado algunas cualidades que para los usuarios regulares del sector tecnológico, seguro que les son muy familiares.

Office 2016 y Windows 10

Como no podía ser de otra forma, Microsoft ha querido esperar al lanzamiento oficial de Windows 10 para presentar oficialmente Office 2016, y no por nada. Office 2016 cuenta con una serie de características, de componentes internos, que le permiten aprovecharse y extraer el máximo de las novedades de Windows 10.

Surface Pro 3 Office 2016

Primer caso, Cortana. El asistente virtual más personal del mercado, se integra ahora con nuestras aplicaciones de Office permitiéndonos realizar algunas tareas básicas de acceso a archivos, de elaboración de reuniones con sincronización con aplicación de calendario y correo, y otra serie de novedades que os iremos contando con el análisis completo de Office 2016 e irán llegando en las próximas semanas.

También tendrá su papel protagonista Windows Hello. Ya sabéis, el nuevo sistema ideado por Microsoft para aumentar nuestra seguridad, nuestra privacidad a la par que permite acceder más rápido al control de nuestros dispositivos. Pongamos por ejemplo que queremos acceder a nuestro Outlook para ver nuestras próximas reuniones, y tenemos activado el bloqueo facial o escaneo de huella. Simplemente encendemos la pantalla e inmediatamente el sistema detectará nuestro rostro o nuestra identidad dáctilar y pasaremos a poder usar nuestra suite ofimática en cuestión de segundos.

Office Mobile que llega con Windows 10 Mobile, así como Continuum, que permite usar los próximos terminales que lleguen con este sistema operativo como si de un ordenador se tratara (no todos los dispositivos serán capaces) también son sumamente importantes en la consecución de Office 2016, ya que permitirán que usar estas aplicaciones sea un proceso sencillo, ligero pero sobre todo, adaptado a cualquier momento, cualquier lugar y en cualquiera de las pantallas con la que estemos interactuando.

Edición de documentos en grupo o co-autoría y Skype

Otra de las novedades que se asientan en Office 2016 es la posibilidad de editar documentos de Excel, Word, PowerPoint o incluso OneNote con nuestros compañeros de trabajo, con los colegas de clase o incluso con nuestros familiares, si por ejemplo estamos programando una escapada turística pero a lo largo del día apenas coincidimos en el mismo lugar.

Office 2016 Word

La forma de realizarlo es sumamente simple, únicamente deberemos añadir el correo de la persona a la que queramos invitar al documento, e inmediatamente, si dicha persona cuenta con algunas de las versiones Office 2016 podremos empezar a editar el documento al mismo tiempo, permitiéndonos integrar el servicio de videollamadas de Skype en cualquier momento si consideramos que el chat no es lo suficientemente ágil para la tarea que tenemos en mente.

Podremos ver el estado de esta persona, si hace minutos que no está conectado a este archivo, su foto, su perfil y comunicarnos con ella de forma sumamente ágil. Lo más interesante, y esto es algo que llevamos viendo algún tiempo de la mano de la competencia por parte de Google, también en Microsoft en los últimos meses, es poder editar un archivo a la vez que lo hacen el resto de personas, sumamente útil para hacer trabajos en grupo y sobre todo, cuando la distancia física que nos separa es un gran impedimento.

Tell me y Smart Lookup

Microsoft no ha querido dejar escapar ningún detalle, conocedora de que cada vez que hay una actualización de un producto de forma intensa, o cada vez que llega un nuevo usuario a estos servicios, son muchas las cuestiones y dudas que se plantean al usar una de estas aplicaciones. Por ello, ahora en prácticamente todas las aplicaciones Office 2016, nos encontraremos con un pequeño cuadro de búsqueda donde podremos escribir con nuestras palabras la duda que tenemos, y el sistema nos lanzará diferentes sugerencias de respuestas con las sucesivas herramientas disponibles para comprobar si efectivamente era eso lo que estábamos buscando.

Microsoft imagen

Smart Lookup, por su parte, será una herramienta muy interesante para aumentar y adquirir contenido extra desde la web. Por ejemplo, estamos elaborando un proyecto sobre las pirámides de Egipto, y llegamos al momento de describir uno de los territorios donde una de estas maravillas fue construída, de la cual no tenemos prácticamente idea o conocimiento. Pues bien, con Smart Lookup, lo único que tendremos que hacer es seleccionar dicho territorio, la palabra sobre la que tengamos dudas, click derecho y realizar una búsqueda con Smart Lookup, que inmediatamente desplegará una pequeña ventana en el lado derecho de la aplicación con todo el contenido web al respecto, pero sintetizado para nuestra búsqueda.

Más seguridad y privacidad

Tanto las empresas de gran nivel como las pequeñas empresas o incluso a nivel personal, podemos encontrarnos ante archivos cuyos datos o información son sumamente importante e intransferible. Para que no tengamos ningún tipo de filtración con la competencia por ejemplo, Data Loss Prevention llega a Office 2016 para dar ese paso adelante para nuestra seguridad.

Enterprise Data Protection o Multi-factor Authentication siguen la misma línea, permitiendo que las empresas puedan compartir contenido con sus propias restricciones, o hacer que sus empleados puedan acceder a cierto contenido con formas de identificación alternativas a la red de comunicación corporativa.

Microsoft Evento Office 2016

Precio y fecha de lanzamiento de Office 2016

El nuevo Office 2016 con todas sus aplicaciones, está disponible en 47 idiomas y será compatible con Windows 7 o superior. Además, podremos comprar este pack de aplicaciones hoy mismo, al igual que si ya contamos con una suscripción a Office 365, podremos actualizar y descargar nuestras aplicaciones a partir del próximo mes de octubre. Actualmente, la suscripción para hogar de Office 365 se encuentra en 10 euros al mes, 99 euros al años, mientras que para la empresa podremos encontrar planes desde 8,80 euros al mes por usuario siempre que queramos incluir el paquete de apps Office 2016.

Se trata de una gran renovación de una de las mejores formas de ser productivos en nuestra vida, con integraciones totalmente innovadoras como Cortana o Windows Hello, que en los próximos años podrían suponer un antes y un después en cuanto al uso de tecnología para mejorar nuestra productividad, ya no solo a nivel laboral, sino también a nivel personal.

Archivado en Microsoft Excel, Microsoft Office, Microsoft PowerPoint, Microsoft Word, Office 2016, OneNote, Outlook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion