Satellite Click Mini, análisis en vídeo del convertible más modesto de Toshiba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Analizamos el modesto convertible de Toshiba

Con el creciente interés por los convertibles y dispositivos dos en uno, se agradece que además de equipos de alta gama los fabricantes apuesten por equipos más asequibles. Uno de los fabricantes que más fuerte ha apostado por este tipo de dispositivos es Acer, ya que durante este año presentó el Acer Aspire R 11, así como una segunda generación en dos modelos de su dispositivo Acer Aspire Switch 10, el Acer Aspire Switch 10 y 10 E, el cual os mostramos en un completo análisis.

Hoy os traemos un segundo equipo de la mano de Toshiba. Un dispositivo que sin duda te sorprenderá por unas características atractivas a un precio realmente económico. Podríamos considerarlo por su tamaño practicamente como una tableta, con un soporte externo, que además de un teclado físico, tiene un puerto adicional USB y una batería secundaria. Tras casi dos semanas de uso os muestro mi análisis del híbrido Toshiba Satellite Click Mini.

Características y especificaciones

El pequeño convertible de Toshiba no sorprende en cuanto a su diseño, a pesar de ello es un dispositivo atractivo y elegante. El equipo se siente robusto, a pesar de estar construido eminentemente en plástico. La parte trasera de la tableta es suave sin ser resbaladiza, y en la parte frontal encontramos la pantalla, la cual se ensucia con facilidad, así como unos anchos márgenes alrededor de la misma. La base, en la que se encuentra el teclado, también se aprecia resistente y de la misma textura que la parte posterior de la pantalla.

Se trata de un equipo relativamente pesado, debido principalmente a la disposición de la doble batería, una integrada en la propia tableta y otra ubicada debajo del teclado desmontable. Sin embargo, respecto a otros dispositivos de similares características es ligeramente más liviano y delgado. En modo tableta tiene un grosor de 9,8 mm y un peso de 472 gramos, mientras que el equipo completo el peso es de 979 gramos y un grosor de 2 cm.

Parte trasera del Satellite Click Mini

Lo interesante de este tipo de dispositivo es que podemos utilizarlo como un portátil o como una tableta. En este caso, la pantalla se conecta y se desprende fácilmente de la base pulsando sobre un botón central situado en la parte superior del teclado. Son tres las conexiones entre la tableta y el soporte, aunque en realidad dos de ellos son enganches metálicos. No es un dispositivo tan versátil como otros convertibles del mercado. En este sentido, solo permite un ángulo máximo de apertura de 125 grados.

La pantalla del equipo es IPS de 8,9 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, lo que arroja una densidad de 254 píxeles por pulgada. El motor que mueve el Satellite Click Mini es un Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1,33 GHz, que se caracteriza por su bajo consumo. Viene acompañado además de 2 GB de memoria RAM. El dispositivo integra una memoria de 32 GB, aunque solo 19 son disponibles para el usuario.

Este híbrido de Toshiba viene de serie con la plataforma Windows 8 con Bing. Una versión solo accesible para fabricantes, la cual se caracteriza por traer como predeterminado el buscador de Microsoft, aunque es posible modificarlo posteriormente. Viene además con una suscripción gratis de un año a Office 365, así como 60 minutos gratis al mes en Skype durante un año. En cuanto a conexiones, la tableta cuenta con una entrada microUSB, otra para auriculares, microHDMI y para tarjetas microSD. En la base encontramos un puerto USB 2.0 y una entrada para tarjetas SD.

Precio y disponibilidad

El Toshiba Satellite Click Mini salió a la venta en nuestro país en mayo de este año. Desde entonces, su precio se ha reducido sensiblemente, pasando de los 349 euros iniciales hasta los 329 euros en los que aparece en página de la marca japonesa. Sin embargo, lo hemos encontrado aún más económico en la tienda de Amazon, desde 293 euros, y por un euro más en MediaMarkt.

Análisis en vídeo

Conclusiones y valoración

El Toshiba Satellite Click Mini es un convertible realmente interesante, teniendo en cuenta sus características y precio al que lo podemos encontrar en el mercado. La calidad de construcción del equipo es buena, aunque nada especial, con el objetivo de ajustar el precio final del dispositivo. Lo mismo sucede con el procesador que incorpora, ya que es modelo visto en modelos pasados, sin embargo, ofrece un rendimiento más que aceptable. Tras unos días usando el equipo os comentaré los que bajo mi punto de vista son los aspectos positivos y negativos del mismo.

Pantalla Satellite Click Mini

  • Precio: Ya que es posible adquirirlo en nuestro país por un precio inferior a los 300 euros, teniendo en cuenta además que por este precio tenemos dos dispositivos en uno.

  • Diseño: Aunque no es un modelo nada sorprendente, es elegante y sencillo. Además, a pesar de reconocerlo como un equipo pesado es un dispositivo más ligero y compacto que otros convertibles de características similares.

  • Pantalla: Es el aspecto más relevante del equipo. Hay que agradecer que Toshiba haya decidido incorporar en este dispositivo un panel IPS con una notable resolución de 1920 x 1200 píxeles.

Puntos negativos

  • Teclado: A pesar de su resistencia es cierto que con el objetivo de adaptarse al tamaño, se ha recortado en aspectos relativos al teclado, tales como algunas teclas, reposamanos y touchpad.

  • Batería: A pesar de que en el vídeo análisis comento que es uno de los apartados principales del equipo, tiene aspectos realmente negativos. Aunque con un uso moderado he llegado a las 10 horas de autonomía, la carga del equipo es muy lenta y tampoco es posible cargar la base por separado.

Como ex universitario es un producto que me hubiese gustado haber podido disfrutar en su día. Y es que sin duda es el dispositivo idóneo para estudiantes, ya que por un precio realmente económico dispones de dos productos en uno. El Satellite Click Mini es perfecto para coger apuntes, navegar por internet, disfrutar de cualquier contenido multimedia, contestar correos y jugar a muchos de los juegos disponibles en la tienda de aplicaciones.

¿Comprarías el Satellite Click Mini de Toshiba? ¿Qué os parece este tipo de convertibles?

Archivado en Toshiba
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs