La actualización a Windows 10 se descarga automáticante, incluso sin permiso del usuario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows_10_icono_reserva

Las primeras semanas después del lanzamiento de Windows 10 hubo cierta polémica sobre la privacidad en la nueva versión del sistema operativo, cuando en realidad no era para tanto. Hoy sin embargo nos hemos enterado de algo vía The Inquirer y que más tarde ha sido confirmado por Microsoft. Resulta que la actualización a Windows 10 se descarga de forma automática aunque no hayamos realizado la reserva.

Así es, algunos usuarios se percataron que aún sin reservar Windows 10 tenían una carpeta oculta llamada “’$Windows.~BT”, con un tamaño aproximado de 6 GB. El aviso lo dio un lector de Inquirer, para más información dijo que tenía las actualizaciones automáticas activadas, al disponer de una conexión a Internet bastante lenta la descarga de Windows 10 era bastante molesta, y aunque la cancelaba el sistema la intentaba descargar de nuevo.

Tenía conocimiento de dos casos a los que debido a sus conexiones lentas tuvieron problemas con una actualización de Microsoft no deseada el pasado mes de agosto. En mi casa la conexión es muy lenta y durante una semana mi ordenador intentaba una y otra vez descargar esta gran actualización, hasta que descubrí el problema. De hecho, eso es lo que me llevó al problema. No solo descargaba la actualización, también la trataba de instalar cada vez que encendía el equipo.

Una vez la gente de The Inquirer tuvieron conocimiento de todo esto se pusieron en contacto con Microsoft, los de Redmond lo confirmaron:

A las personas que optaron por recibir las actualizaciones de forma automática a través de Windows Update, les estamos ayudando para que sus equipos estén preparados para actualizar a Windows 10 mediante la descarga de los archivos que necesitan si deciden actualizar. Cuando la actualización esté lista, al usuario se le mostrará la opción de instalar Windows 10 en el equipo.

Esta medida por parte de Microsoft puede no gustar a todos los usuarios, en comprensible. Si en su día decidieron no actualizar y ahora ven que la actualización a Windows 10 se descarga igualmente, pues es lógico que muchos acaben sorprendidos al ver que el sistema les avise para instalar Windows 10. También es verdad que al activar las actualizaciones automáticas vía Windows Update estás aceptando que las descargue sin preguntar, esto no es así con las opcionales –no debería–. Aunque en este caso si no hicimos la reserva de Windows 10 no tendría que descargar la actualización, pero lo hace.

Tal vez Microsoft lo que intenta es acabar con la fragmentación de Windows y que todos se pasen a Windows 10. Todavía hay muchos usuarios con Windows XP, además Windows 7 es el sistema más usado con diferencia y ya tiene unos cuantos años a sus espaldas. Por ahora Windows 10 está creciendo a buen ritmo, hace unas semanas ya habían sido actualizados más de 75 millones de ordenadores.

Fuente | The Inquirer

Archivado en Actualización de Windows, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs