Ya está disponible la Build 10576 de Windows 10 para descargar por el anillo rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Notificaciones

Hace poco más de dos semanas nos llegaba la Build 10565 de Windows 10 que entre otras cosas trajo cambios a nivel estético en diversos aspectos del sistema operativo, además de la posibilidad de recibir notificaciones sobre llamadas y mensajes de Windows 10 Mobile en el PC gracias a Cortana. Ahora Gabriel Aul ha anunciado a través de Twitter que los miembros del programa Windows Insider ya pueden descargar la nueva Build 10576 de Windows 10.

Novedades de la Build 10576 de Windows 10

Retransmisiones vía Microsoft Edge

microsoft edge cast media

Ahora es posible utilizar Microsoft Edge para retransmitir vídeo, audio e imágenes desde el navegador a cualquier dispositivo activo con Miracast o DLNA dentro de la misma red. Así pues, por ejemplo ya es posible probar esta característica con vídeos de Youtube, álbumes de fotos de Facebook o música de Pandora (por poner algunos ejemplos) si mientras estamos visualizándolos en el navegador, accedemos al menú de este y escogemos la opción “Cast media to device“.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no será posible retransmitir contenido protegido como por ejemplo el que está disponible en Netflix o Hulu, siendo esto una función que queda relegada a todo lo demás. También hay que tener en cuenta que ahora mismo todo esto está en fase de pruebas, por lo que puede presentar cualquier problema y desde Microsoft animan a que los usuarios lo prueben y dejen sus comentarios para ayudar a que mejore. Sin duda alguna, una opción que pinta bastante bien y esperemos que no sea la última de las novedades que los de Redmond incluyan en su nuevo navegador, el cual promete ser un referente si siguen trabajando duro en él.

Aplicación beta de Xbox y Cortana

xbox beta app build 10576 windows 10

Con esta Build ahora será posible seleccionar cualquier parte de un documento en PDF (si es que este lo permite) y hacer clic derecho para escoger “Preguntar a Cortana” y que realice una búsqueda de lo seleccionado en la red.

Además, recientemente la aplicación beta de Xbox para Windows 10 se actualizó para permitir encontrar y agregar fácilmente a nuestros amigos de Facebook, quienes también aparecerán en Xbox Live para jugar, chatear o compartir vídeos, algo muy demandado por lo usuarios. Junto a esto, en la sección Game DVR de dicha aplicación se ha añadido la posibilidad de realizar grabaciones de audio, y desde la Tienda de la misma podrás buscar y comprar juegos de Xbox One, incluyendo todos aquellos en oferta o disponible para los suscriptores de Xbox Live Gold, además de poder canjear códigos promocionales.

Solución de errores y problemas conocidos

Con la llegada de la Build 10565 de Windows 10 se solucionan los siguientes problemas del sistema operativo:

  • La aplicación de Xbox para Windows 10 ya no consumirá cantidades excesivas de memoria si tienes juegos Win32 instalados en el PC e identificados por dicha aplicación, algo que ocurría con la Build anterior.
  • Con la Build anterior de Windows 10 se introdujo la preview de la virtualización anidada que comentamos anteriormente, y con esta Build se añaden mejoras de rendimiento.
  • Tras el feedback de los usuarios, se han realizado diversas correcciones en relación a las traducciones de la interfaz en diversos idiomas.
  • Ahora la zona de búsqueda de Cortana funcionará aunque todavía no esté disponible en tu idioma.

Sin embargo, dado que se trata de una actualización que no está pensada para ser utilizada por todos los usuarios, con la instalación de las mismas siempre pueden surgir otros errores de los cuales Microsoft nos avisa con antelación para que estemos al tanto:

  • Para continuar recibiendo notificaciones de Cortana en relación a llamadas perdidas y SMS, necesitarás tener esta Build o las siguientes. Esto es debido a unos cambios para mejorar la experiencia, que solo estarán disponibles con las últimas actualizaciones.
  • Cuando recibas notificaciones de llamadas o mensajes en el Centro de Notificaciones, cualquier otro audio que estuviese reproduciéndose se verá reducido en un 75% temporalmente.
  • Tras instalar esta Build, todos tus mensajes y contactos de Skype desaparecerán de la aplicación Mensajes, algo que temporalmente puedes solucionar yendo a C:UsersAppDataLocalPackagesMicrosoft.Messaging_8wekyb3d8bbweLocalCache, borrando el archivo “PrivateTransportId” y reiniciando la app.
  • Los dispositivos pequeños, como la Dell Venue 8 Pro, que se inicien con la rotación activada o modo de pantalla superior al tamaño físico de la pantalla experimentarán una pantalla azul y serán devueltos a la Build anterior.
  • En la Surface Pro 3, el botón de encendido ya no hará que la tablet entre en modo suspensión, sino que directamente la apagará.
  • WebM y VP9 ha sido retirado temporalmente de las Builds actuales, igual que en la anterior.

Teniendo esta información presente, cada usuario sabrá si le conviene descargar e instalar esta nueva Build o si es mejor esperar a que se terminen de arreglar todos los problemas mencionados, lo cual no ocurrirá hasta que todos los cambios se liberen de forma conjunta el día en que la primera gran actualización de Windows 10 salga a la luz, en el mes de noviembre.

Archivado en Builds, Windows 10 Builds, Windows 10 Insider Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion