Este truco permite cambiar la interfaz phablet a tablet en Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 1520 windows 10 mobile

La última versión de Windows 10 Mobile lanzada para los usuarios de Insider Preview, la Build 10549 que ya hemos visto en un vídeo de análisis, llega con alguna sorpresa que no esperábamos de inicio. Así, tal y como apuntan algunos medios, se ha descubierto que un pequeño y sencillo “truco” en el menú de Ajustes podría cambiar la distribución del contenido en la pantalla de nuestro terminal.

Hablamos del ajuste de DPIs, que nos permite modificar la forma (hasta cierto punto) en que el contenido se disitribuye alrededor de la pantalla. Con terminales de gran tamaño como un Lumia 1520, lo que conseguiremos realizando este cambo reduciendo la escala de DPIs hacia abajo, es que la mayoría de aplicaciones instaladas en nuestro phablet se conviertan ahora pasando a tener su interfaz tablet.

Interfaz phablet-tablet Windows 10 Mobile

Esto, por un lado, es posible gracias a que muchas de las aplicaciones son universales, lo cual quiere decir que el diseño y la distribución del contenido se adapta al tamaño de pantalla donde se tiene que reproducir y visionar, o más bien al tipo de escala de los DPIs, teniendo cada pantalla una identificación propia según su tamaño. Esto permite que al reescalar este número, el sistema detecta que está delante de otro tipo de dispositivo, una tablet, y ordena a la aplicación que se muestre con esa interfaz. Esto la verdad es que puede ser en algunos casos bastante útil, ya que algunas aplicaciones serán más funcionales de usar con una interfaz tablet, mientras que otras sería preferible seguir usando la opción por defecto.

Este truco sólo es funcional y operativo en terminal de grandes pantallas como las 6 pulgadas del 1520, ya que si lo intentamos realizar en un terminal de 5 pulgadas o similar, el cambio en los DPIs no será suficiente como para que se nos muestren las aplicaciones en versión tablet. Ni escritorio ni las aplicaciones de Office funcionan por el momento con este reajuste.

Esta funcionalidad no es sino otra muestra más de la gran versatilidad y las multitud de opciones que alberga tener un sistema “responsive”, es decir, que se ajusta a la perfección al tamaño de pantalla donde tiene que ser lanzada, permitiendo crear una única aplicación, un único código, y modificando “solamente” los cambios de interfaz que debe realizar según esté delante de uans cifras DPIs u otras.

Archivado en Phablet, Windows 10 Mobile Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion