Nuevas cifras sobre la adopción de Windows 10 Mobile, ¡esto avanza!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Repasamos en vídeo la nueva Build de Windows 10 Mobile

Ya queda menos para la salida oficial de Windows 10 Mobile, es un hecho. A medida que el mes de diciembre se acerca, los usuarios que contamos con un dispositivo pendiente de actualizar a esta versión comenzamos a ponernos más y más nerviosos.

Las novedades a nivel estéticos son evidentes, pero también a nivel funcional y de configuración apreciaremos cambios importantes, cualidades que a día de hoy se echan de menos y que para competir con un mercado Android cada vez más interesante con terminales de gama media-alta a un precio doloroso para la competencia, pero beneficioso para el usuario.

Hoy, la empresa AdDuplex ha hecho público su último informe sobre las cifras de sistemas operativos y las diferentes versiones de Windows para móviles. Cifras que, como veréis en el gráfico siguiente, nos dejan ver que hay ya mucha gente expectante de Windows 10 Mobile que desea hacerse ya mismo con todas esas novedades.

Windows 10 mobile octubre 2015

Como podemos apreciar, la versión que más ha crecido ha sido de lejos Windows 10 Mobile, con un 1% con respecto a las cifras anteriores, seguido de Windows Phone 8.1, la versión donde más usuarios hay ahora mismo, con casi un 80% de todos los terminales con Windows. Una cifra de Windows 10 Mobile que supera ya a Windows Phone 7 por dos décimas y que nos hace creer en un entuasiasmo generalizado de los usuarios.

Para Microsoft hay una parte realmente buena de que sea él el único fabricante (97% de todo el mercado de Windows en móviles es Nokia/Microsoft), y es que será el propio desarrollador del software quien se encargue de actualizar sus propios terminales, por lo que esperamos que las actualizaciones se sucedan notablemente más rápido. No obstante, aún queda un paso más entre los usuarios y Microsoft, las operadoras, un paso que Microsoft podrá saltar a partir de Windows 10 Mobile sin ningún tipo de problema, todo un golpe encima de la mesa y que otros desarolladores de SO como Google no pueden decir.

Archivado en Cifras de Windows, Windows 10 Mobile Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion