El nombre de Eric Neustadter tal vez a muchos de vosotros no os diga nada, sin embargo fue una parte importante a la hora de crear Xbox Live. Eric Neustadter ha dejado Microsoft después de 18 años trabajando para los de Redmond, se pasó cerca de 15 años trabajando con el equipo responsable de Xbox. Fue a través de su cuenta de Twitter donde comunicó su marcha.
Eric Neustadter tuvo el honor de haber creado el primer gamertag de Xbox Live. No sabemos si se ha ido por su cuenta o forma parte de los despidos que está llevando a cabo Microsoft, esto último es poco probable ya que los de Redmond no han despedido a nadie relacionado con el departamento de Xbox. Neustadter dijo que haber formado parte de este proyecto ha sido una experiencia increíble.
After 14.5 years working at Xbox (18.5 at MS) today is my last day. It's been an amazing ride.
So Long, and Thanks for All the Gamerscore!
— Eric Neustadter (e) (@thevowel) octubre 23, 2015
En los resultados del primer trimestre del año fiscal 2016, merece la pena destacar las cifras de Xbox Live. El número de usuarios activos aumentó un 28%, en total el servicio online de Microsoft cuenta con más de 39 millones de usuarios. Aunque el punto negativo sería la venta de consolas, los ingresos por hardware de la división Xbox bajaron un 17% en comparación al mismo periodo del año anterior. Sin embargo la venta de juegos aumentó.
Xbox Live fue lanzado en noviembre de 2002 para la consola Xbox. El servicio de juego online de Microsoft fue un duro golpe para la competencia. Actualmente se podría decir que sigue ofreciendo un mejor servicio si lo comparamos con PlayStation Network, sobre todo si hablamos de estabilidad y seguridad.
Con el tiempo Xbox Live ha ido mejorando en todos los aspectos, por ejemplo, desde hace unos años los miembros de Xbox Live Gold pueden descargar todos los meses algunos juegos gratis. Microsoft tiene pensado lanzar el próximo mes de noviembre una gran actualización para Xbox One, estamos hablando de Windows 10. Con esta actualización Xbox Live recibirá nuevas características y el menú de la consola cambiará radicalmente.