Una de las mejores aplicaciones para escuchar podcasts desde nuestro Windows Phone es iVoox, además es completamente gratis. En Windows 10 hay varias alternativas, una de ellas sería Groove Podcast, permite administrar todos nuestros podcasts favoritos fácilmente para tenerlos a mano en cualquier momento. La aplicación lleva poco tiempo en la Tienda de Windows, y aunque todavía alguno de vosotros puede echar en falta alguna función en general cumple con su cometido.
Groove Podcast no tiene nada que ver con Groove Música ni con Microsoft, es una aplicación totalmente independiente. La interfaz es algo básica, algo a lo que nos tiene acostumbrado Windows 10, con unos iconos minimalistas, demasiado para mi gusto. Está pensada para pantallas táctiles, pero también nos podemos mover perfectamente usando un teclado y ratón.
Estas son las características de Groove Podcast:
Escuchar podcasts directamente desde la aplicación
Realizar búsquedas y suscribirse a podcasts usando la búsqueda. Integra la API de iTunes
Opción de borrar automáticamente los podcasts después de escucharlos
Opción de recibir una notificación cuando haya nuevos podcasts disponibles
Permite la descarga automática de nuevos podcasts
Reorganizar todo nuestro catálogo arrastrando y soltando el audio
Dos temas para elegir: claro y oscuro
Integración total con el sistema de audio de Windows 10
Permite importar y exportar archivos OPML
En la parte izquierda encontramos las diferentes opciones: my podcasts, playlist, unplayed, downloaded, sync podcasts y settings. Dentro de los ajustes –settings–, podemos seleccionar si queremos que los nuevos podcasts se descarguen de forma automática y si queremos recibir notificaciones. También activar/desactivar que todos los podcasts que hayamos escuchado sean eliminados de forma automática. Por último está la opción de cambiar el tema por uno claro u oscuro.
Si eres aficionado a escuchar podcasts te recomendamos echar un vistazo a Groove Podcast. Esperemos que en futuras actualizaciones incluyan nuevas características y de paso venga traducida en más idiomas, por ahora solo está en inglés y portugués.