Microsoft confirma que no pondrá a la venta carcasas para los Lumia 950 y 950 XL

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 mozo

Con los Lumia 950 y Lumia 950 XL no solo comienza una nueva etapa cargada de posibilidades y con un futuro bastante prometedor para el sistema operativo móvil de Microsoft, sino que también parece que se empieza a abandonar ese estilo que tanto caracterizaba a los Nokia Lumia en su día con sus colores llamativos, aunque con terminales mayoritariamente diseñados sin batería extraíble, en diferentes colores, siendo esta la única posibilidad de personalización existentes.

Este nuevo estilo puede que guste a algunos, o que disguste a la mayoría, pero si lo pensamos bien puede tener varios motivos, y uno de ellos quizás esté detrás de que Microsoft quiere dar una nueva imagen y no parecerse a lo que hacían antes, porque desde luego al menos a nivel interno, no tiene nada que ver. Pero por otro lado, como ya he comentado en varios artículos, los diferentes colores en mismos modelos casi siempre han acabado provocando que en tienda como Amazon la diferencia entre unos y otros acabara siendo del orden de 30 o 40 euros aproximadamente.

Aquí es donde podrían entrar en juego las carcasas diseñadas por Mozo que recientemente os enseñamos, dando así la posibilidad al usuario de adquirir aquellas que reflejen mejor sus gustos, al mismo tiempo que se evitan las diferencias de precio entre terminales del mismo modelo. Sin embargo, estas que pudisteis ver obviamente no serían las únicas disponibles, aunque si alguien esperaba ver carcasas oficiales de Microsoft acabará quedándose con las ganas, porque los de Redmond han confirmado que ellos no fabricarán ninguna, sino que lo dejarán en mano de otros fabricantes.

carcasas_lumia_950_950xl

De hecho, aunque ellos no vayan a entrar en este mercado, la compañía cuenta con un programa de certificación llamado “Diseñado para Microsoft Lumia” que permitirá identificar a fabricantes “oficiales” de accesorios, reconocidos por los de Redmond por su calidad y diseño. Así pues, en las próximas semanas veremos más oferta en relación fundas y carcasas por parte de otros fabricantes para los Lumia 950 y Lumia 950 XL, las cuales al mismo tiempo que permitirán contar con una mayor catálogo para los usuarios, beneficiarán a Microsoft.

Esto permitirá a la compañía reducir sus costes de producción y distribución, al poder centrarse simplemente en dos modelos básicos con colores como el blanco y el negro, dejando el aspecto final del dispositivo a elección de los usuarios según lo que los fabricantes reconocidos como oficiales ofrezcan. Claro que esto tampoco significa que los de Redmond vayan a descuidar su gama de accesorios, puesto que como os contábamos ayer, seguirán trabajando en crear nuevos como el cargador inalámbrico Microsof DT-904.

Archivado en Carcasa de carga inalámbrica, Lumia 950, Lumia 950 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion